REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 14 de Agosto de 2004
194º y 145º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-S-2004-011819
ASUNTO : BP01-S-2004-011819
Visto el escrito presentado por el DR. JOSÉ ALBERTO MORILLO TORRELLAS, en su carácter de Fiscal 6° del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual pone a disposición de este Tribunal de Control N° 01 del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado: DOMINGO SALVADOR MENDEZ ALMERIDA, por la comisión, de los delitos de HOMICIDIO CULPOSO, previsto y sancionado en el artículo 422 del Código Penal, y LESIONES CULPOSAS, previstos y sancionado en el Ordinal 2° del artículo 422 Ejusdem. y solicitando se le aplique Medidas Cautelares Sustitutiva de conformidad con el artículo 256 ordinales 3° y 4° del Código Orgánico Procesal Penal, y el procedimiento a seguir sea el Ordinario, de conformidad con el artículo 280 Ejusdem. Oído como fue el imputado debidamente asistido por su Defensora Pública de Presos, Dra. MARILIN ORTA previamente designado, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control N° 01, para decidir observa:
PRIMERO: Oídas la exposición de las partes en este acto tanto el interrogatorio realizado por la vindicta Pública al imputado de autos, así como la exposición de su defensora publica y por último revisadas y analizadas como ha sido en este acto, cada una de las actuaciones que compone la presente investigación, este Tribunal considera, que efectivamente estamos en presencia del delito de HOMICIDIO CULPOSO, previsto y sancionado en el artículo 422 del Código Penal, y LESIONES CULPOSAS, previstos y sancionado en el Ordinal 2° del artículo 422 Ejusdem, en el que presumiblemente participación del imputado de autos DOMINGO SALVADOR MENDEZ ALMERIDA. Efectivamente en virtud de que la penalidad no excede de cinco años, procede, como bien lo solicta el fiscal la aplicación de Medidas Cautelares Sustitutivas; Este Tribunal Decreta: MEDIDA CAUTELARES SUSTITUTIVAS al imputado DOMINGO SALVADOR MENDEZ ALMERIDA, plenamente identificado Up-supra, de las establecidas en el artículo 256 ordinales 3° y 4°: Presentación cada TREINTA (30) días, ante la Oficina de Alguacilazgo de éste Circuito Judicial Penal. 4°) Prohibición de salir de ámbito de la Jurisdicción de este Estado, sin la previa autorización dada por este.
SEGUNDO: El procedimiento a seguir es el Ordinario.
TERCERO: Con la lectura y firma de la presente acta quedan las partes presentes notificadas de la decisión de conformidad con lo previsto en el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal. En esta misma fecha se dicta auto fundado. Remítase al Ministerio Público en la oportunidad legal correspondiente la presente causa, a los fines de que se emita el acto conclusivo correspondien. Líbrese oficio la Unidad Estatal N° 21, del Instituto Nacional de Transporte y Transito Terrestre, Anzoategui, participando la libertad del ciudadano DOMINGO SALVADOR MENDEZ ALMERIDA. Y así se decide.
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA: LA LIBERTAD del imputado DOMINGO SALVADOR MENDEZ ALMERIDA, Titular de la Cédula de Identidad N° 8.247.546, Venezolano, natural de Barcelona Estado Anzoátegui, nacido el 01-12-68, de 35 años de edad, estado civil Casado, de profesión u oficio Mecanico Diesel, grado de instrucción, segundo año de instrucción secundaria, hijo de los ciudadanos DOMINGO RAFAEL MENDEZ,(F) y de RAFAELA ALMERIDA DE MENDEZ (V), residenciado en: Prolongación Avenida Miranda N° 11-53, Barrio Buenos Aires Barcelona, Estado Anzoátegui, telefono: 0281- 2763864, POR IMPOSICIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS, de las establecidas en el artículo 256 ordinales 3° y 4°: Presentación cada TREINTA (30) días, ante la Oficina de Alguacilazgo de éste Circuito Judicial Penal. 4°) Prohibición de salir de ámbito de la Jurisdicción de este Estado, sin la previa autorización dada por este. El Procedimiento a seguir es el Ordinario. Librese oficio la Unidad Estatal N° 21, del Instituto Nacional de Transporte y Transito Terrestre, Anzoategui, participando la libertad del mencionado ciudadano. Cúmplase.-
EL JUEZ DE CONTROL N° 01 DE GUARDIA,
DRA. JOSEFINA SALAZAR DE GUERRA
LA SECRETARIA DE GUARDIA
ABOG. ANA LUCILA ACOSTA
JLDG/mer.
|