REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 31 de Agosto de 2004
194º y 145º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2004-000657
ASUNTO : BP01-P-2004-000657
Visto el escrito presentado por el DR. ARMANDO LOROÑO, en su carácter de Fiscal Auxiliar 1°, comisionado de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control N° 03 del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado GABRIEL JOSE GOMEZ CARDOZO, por la presunta comisión, del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 278 del Código Penal, Asimismo solicito se le aplique MEDIDA PRIVATIVA JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en el 250, 251 Y 252 del Código Orgánico Procesal Penal, y el procedimiento a seguir sea el Ordinario. Igualmente se califique la aprehensión como Flagrante. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por su DEFENSOR DE CONFIANZA, DRA. JUDITH MARTINEZ, previamente designada, este Tribunal para decidir observa:
PRIMERO: Oído los alegado por la defensa concatenándolos con las actas procesales recabadas por el Ministerio Público en el Inicio de la Investigación, se desprende que efectivamente estamos en presencia de un delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el Artículo 278 del Código Penal, ya que a pesar que la defensa a efecto videnti presenta fotocopia simple del Porte de Arma de Fuego para uso particular y factura original de compra, por resolución Ministerial de la Defensa los Portes de arma esta suspendidos, en consecuencia se configura el tipo penal descritos se evidencia suficientes elementos de convicción para Decretarse una Medida Privativa de Libertad de las previstas en el Artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, como bien dice la defensa faltaría uno de los requisitos como es el de Peligro de Fuga, en virtud de que la penalidad a llegársele imponérsele incluso en el termino medio no excede de cinco (05) años , se observa de las actas procesales el interés del Imputado de aportar con suficiente claridad el Domicilio o la residencia o el Lugar de Residencia de su persona cuando le fue requerido. Y considera este juzgador que el presupuesto tercero o el requisito previsto en el Ordinal 3° del 250, en concordancia con el Parágrafo 2° del Artículo 251 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, hacen presumir inexistencia del peligro de fuga, por lo que este Tribunal Tercero de Control, Administrando Justicia y por Autoridad de la Ley Decreta MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD al Ciudadano GABRIEL JOSE GOMEZ CARDOZO, plenamente identificado en autos de las previstas en el articulo 256 en su ordinales 3°, del Código Orgánico Procesal Penal. Presentación cada treinta (30) días. SEGUNDO: Se Declara aprehensión en flagrancia. TERCERO: El procedimiento a seguir es el ORDINARIO. CUARTO: Con la lectura y firma de la presente acta quedan las partes presentes notificadas de la decisión de conformidad con lo previsto en el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal. En esta misma fecha se dicta auto fundado. Líbrese oficio al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui, Zona Policial N° 02, participándole de la Libertad inmediata por imposición de Medias Cautelares Sustitutivas de Libertad. Y Así se decide.
Por lo antes expuesto, este Tribunal de Control N° 01, del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD previstas en el articulo 256 en su ordinal 3°, del Código Orgánico Procesal Penal al imputado GABRIEL JOSE GOMEZ CARDOZO, titular de la cédula de identidad N° 14.763.494, Venezolano, natural de Caracas, Distrito Capital, nacido el 27/12/1976, de 27 años de edad, estado civil soltero, de profesión u oficio Comerciante, hijo de EDUARDO GOMEZ Y LUISA CARDOZO ambos viven, residenciado en Barrio Chorreron , callle La Flores, casa N° 212, Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, por la Comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el Artículo 278 del Código Penal. El procedimiento a aplicar es el Ordinario. Líbrese el correspondiente oficio. Cúmplase.-
LA JUEZ DE CONTROL N°. 03,
DRA. JOSEFINA SALAZAR DE GUERRA.-
LA SECRETARIA
,
ABOG. MARIA ALEJANDRA NERI
RESOLUCION
MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVAS
ASUNTO N° BP01-P-2004-000657
FECHA: 31/08/2004
JSDG/tamara