REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 4 de Diciembre de 2004
194º y 145º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2004-000980

Visto el escrito presentado por la DRA. ODILIS CENTENO, en su carácter de Fiscal Vigesimo del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control N° 03 del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado CARLOS RAFAEL PANTOJA MEJIAS, a quien se le atribuye la comisión del delito de APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DEL DELITO, previsto y sancionado en el artículo 472 del Código Penal Venezolano, y solicita a este Juzgado la aplicación de Medidas Cautelares Sustitutivas. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por un Defensor Público, DRA. NELMAR CONTRERAS DE BATATIN, previamente designada, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control N° 03, para decidir observa:
PRIMERO: Revisadas las actuaciones estima quien aquí decide que estamos en presencia de un hecho punible de acción pública no prescrito, como lo es el delito de APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DEL DELITO, previsto y sancionado en el artículo 472 del Código Penal, que además existen elementos de convicción procesales en contra del ciudadano CARLOS RAFAEL PANTOJA MEJIAS, por lo que procede este Tribunal a DECRETAR LAS MEDIDAS CAUTELARES previstas en los numerales 3° y 5° del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal consistentes en presentaciones cada quince (15) días y la Prohibición de acercarse al sitio comercial denominado Servicio y Mantenimiento Quijada, hasta tanto el Fiscal del Ministerio Público concluya con la investigación . SEGUNDO: el Procedimiento a seguir es el Ordinario, de conformidad con los artículos 283 y 300 del Código Orgánico Procesal Penal. Remítanse las actuaciones a la Fiscalía del Ministerio Público en la oportunidad legal correspondiente. Y así se decide.
DISPOSITIVA
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA LIBERTAD INMEDIATA POR IMPOSICION DE MEDIDAS CAUTELARES al imputado CARLOS RAFAEL PANTOJA MEJIAS, quien es venezolano, titular de la cédula de identidad N° 10.290.147, natural de Barlovento, Estado Miranda, donde nació en fecha 29-06-69, de 35 años de edad, de estado civil soltero, Grado de Instrucción cuarto grado, profesión u oficio Mecánico en frenos, hijo de los ciudadanos MARTIN PANTOJA (V) Y FANNY TIBISAY MEJIAS (V), residenciado en la calle 18 de Octubre, casa s/n, El pensil, Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui, por la presunta comisión del delito de APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DEL DELITO, previsto y sancionado en el artículo 472 del Código Penal Venezolano, todo conforme a lo establecido en el artículo 256, ordinales 3° y 5° del Código Orgánico Procesal Penal. El Procedimiento a seguirse es el Ordinario. Líbrese Oficio al Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Sotillo, participandole sobre la decisión dictada en esta misma fecha. Cúmplase.
LA JUEZ DE CONTROL N° 03 (GUARDIA),

DRA. FRENNYS ELISENA BOLIVAR
LA SECRETARIA DE GUARDIA,

ABOG. RAQUEL BOLIVAR.