REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 15 de Julio de 2004
194º y 145º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-S-2003-010359
ASUNTO : BP01-S-2003-010359
Visto el escrito presentado por el Dr. NESTOR PEREZ MARTINEZ, en su carácter de Fiscal del Ministerio Público para el Régimen Procesal Transitorio de éste Estado, mediante la cual pide se decrete el Sobreseimiento de la Causa por Prescripción de la Acción Penal, a favor del imputado LUISA ELENA REYES ALCALA, por el delito de Hurto Agravado cometido en perjuicio de la Empresa DIVISION DE DROGAS Y COSMETICOS S.A; éste Tribunal de Control Nro. 02 para decidir observa:
Revisadas las actas procesales se observa que la presente investigación se inició en fecha 16-04-91 ante el Cuerpo Técnico de Policía Judicial, en virtud de la denuncia interpuesta por MENDOZA TORREALBA CELIA DEL VALLE, mediante la cual expuso que la ciudadana Luisa Reyes mientras que hacia labores de limpieza en su apartamento, se apoderó de varios talonarios contentivos de récipes morados. Por lo que se desprende la comisión del delito de Hurto Agravado, previsto y sancionado en el artículo 454, numeral 8 del Código Penal Venezolano, el cual prevé una sanción penal de dos (02) a seis (06) años de prisión, siendo el término medio cuatro (04) años de prisión, conforme a lo estipulado en el artículo 37 del Código Penal Venezolano; en consecuencia, se evidencia que desde el momento que se inició la investigación (16-04-91) hasta la presente fecha han trancurrido trece años y dos meses; tiempo éste superior al exigido en el numeral 4 del artículo 108 Ejusdem para que opera la Prescripción Ordinaria de la Acción Penal; por consiguiente, se decreta el Sobreseimiento de la Causa por extinción de la Acción Penal, conforme a los artículos 318, numeral 3, en concordancia con el 48, numeral 8, ambos del Código Orgánico Procesal Penal y el artículo 108, numeral 4 del Código Penal Venezolano; declarándose con lugar la solicitud fiscal y así se decide.
DISPOSITIVA
Por las razones antes expuestas, éste Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, en funciones de Control Nro. 02, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley decide: Con Lugar la solicitud presentada por el Dr. NESTOR PEREZ MARTINEZ, en su carácter de Fiscal del Ministerio Público para el Régimen Procesal Transitorio de éste Estado, por el en consecuencia, se decreta el Sobreseimiento de la Causa por Extinción de la Acción Penal, conforme a los artículos 318, numeral 3, en concordancia con el 48, numeral 8, ambos del Código Orgánico Procesal Penal y el artículo 108, numeral 4 del Código Penal Venezolano, por el delito de Hurto Agravado, cometido en perjuicio de la Empresa DIVISION DE DROGAS Y COSMETICOS S.A. Decisión ésta que una vez definitivamente firme pondrá término al procedimiento con el carácter de Cosa Juzgada, haciendo cesar las Medidas de Coerción Personal que hubiesen sido impuestas. Regístrese. Notifíquese a las partes.
EL JUEZ DE CONTROL Nro. 02. LA SECRETARIA.
Dr. JOSE FRANCISCO MOLINA. Abg. NERMAR NARVAEZ.
|