REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 6 de Julio de 2004
194º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-S-2002-005196
ASUNTO : BP01-S-2002-005196

Se recibió la presente causa en este Tribunal Sexto de Control de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui en fecha 06-12-2002 por vía de Distribución de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Barcelona, en virtud de la solicitud interpuesta por el Dr. RAFAEL ARTURO CARREÑO, actuando con el carácter de Fiscal del Ministerio Publico de esta misma Circunscripción Judicial, se decrete el SOBRESEIMIENTO de la presente causa de conformidad con lo establecido en el ordinal 4° del articulo 318 del Codigo Orgánico Procesal Penal vigente, y haciendo uso de las facultades que le confiere el artículo 34 Ordinal 10 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.


La presente causa se inicio en fecha 31-12-1992, mediante la denuncia de fecha 31-12-1992, por el ciudadano FREDDY OBDIA HERRERA CARVAJAL, mediante la cual expone: " a denunciar que cuatro sujetos, me atacaron despojandome de mi cartera, zapatos, una chaqueta y la cantidad de cinco mil bolívares,..". (cursante al folio 1 y vto. de la causa). El Representante del Ministerio Publico, Dr. RAFAEL ARTURO CARREÑO solicito se decrete el SOBRESEIMIENTO de la causa, a favor del ciudadano FREDDY OBDIA HERRERA CARVAJAL, de conformidad con el artículo 318 Ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal, el cual cita: A pesar de la falta de certeza, no existe base para solicitar fundamentarmente el Enjuiciamiento del imputado; por lo que del análisis de las actas procesales, se evidencia la comisión de un hecho punible como lo es el delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 460 del Código Penal Venezolano, pero de los autos se desprende que no existen suficientes elementos de convicción que demustren claramente la responsabilidad penal del ciudadano DANIEL ENRIQUE RIVAS SULBARAN y CARLOS ALBERTO ARREAZA GONZALEZ, en la comisión del hecho punible, por lo que se considera procedente esta Juzgadora Decretar el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, a favor de los ciudadanos DANIEL ENRIQUE RIVAS SULBARAN y CARLOS ALBERTO ARREAZA GONZALEZ, en el delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 460 del Código Penal Venezolano. Todo de conformidad con lo establecido en el articulo 318 ordinal 4°del Código Orgánico Procesal Penal, y espor lo que se acuerda declarar CON LUGAR el Sobreseimiento solicitado. ASI SE DECIDE

DISPOSITIVO

Por lo antes expuesto, este Tribunal de Primera Instancia Penal en función de Control Sexto del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui y administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara con lugar el SOBRESEIMIENTO de la causa seguida a los ciudadanos DANIEL ENRIQUE RIVAS SULBARAN y CARLOS ALBERTO ARREAZA GONZALEZ, en el delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 460 del Código Penal. Todo de conformidad con lo establecido Todo de conformidad con lo previsto en el articulo 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal; solicitado por el Ministerio Público. Publíquese. Regístrese. Notifíquese.
LA JUEZ DE CONTROL N°. 6,

ALEXA GAMARDO RIVERO
EL SECRETARIO,
ABOG. HECTOR FARIAS