REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 29 de Junio de 2004
194º y 145º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2004-000488
ASUNTO : BP01-P-2004-000488
Visto el escrito presentado por el DR. HECTOR OLMOS CRUZ, en su carácter de Fiscal Tercero (A) del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual pone a disposición de este Tribunal de Control N° 02 del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido a al imputado: ADONIS RAFAEL ROJAS ALVAREZ, por la comisión del delito de "LESIONES PERSONALES MENOS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 415 del Código Penal. Y solicita la aplicación de MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, conforme al artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por su Defensor de Confianza, DR. CESAR LUIS ROMERO; este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control N° 02, pasa a decidir de la siguiente manera:
PRIMERO: Se califica la aprehensión del imputado ADONIS RAFAEL ROJAS ALVAREZ, como Flagrante estableciéndose el procedimiento a seguir el Ordinario, conforme a los artículos 248 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: Se evidencia del Acta Policial de fecha 28 del mes y año en curso suscrita por el funcionario EDGAR MEDINA, adscrito a la Zona Policial N° 02 del Estado Anzoátegui, mediante la cual deja constancia que el ciudadano ADONIS RAFAEL ROJAS ALVAREZ agredió con un objeto contundente a su padrastro ROBERTO RAFAEL ROJAS, según consta de denuncia interpuesta por la victima signada con el 0717 inserta al folio 6 del expediente y constancia médica expedida por el Ambulatorio Dr. JOSE DAVID ZAMBRANO del Municipio Guanta de este Estado donde se diagnosticó a Roberto Rojas deformidad en el brazo izquierdo, fractura en un tercio medio con un tercio discal de cubito izquierdo; elementos que considera este Tribunal suficientes para hacer presumir la participación del imputado en el delito de LESIONES PERSONALES INTENCIONALES MENOS GRAVES; hecho punible que es de acción publica, merece pena privativa de libertad cuya acción penal no esta prescrita, sin embargo al no estar acreditado presunción razonable de peligro de fuga ni obstaculización de la investigación se acuerda la Libertad de ADONIS RAFAEL ROJAS ALVAREZ, bajo MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS, conforme Al artículo 256 numerales 3° y 9° del Código Orgánico Procesal Penal, relativas a la presentación cada QUINCE (15) DIAS ante la Oficina de Alguacilazgo, y Abstenerse de cometer nuevos delitos.
TERCERO: Remítase oficio a la Zona Policial N° 02, del Estado Anzoátegui, participando la libertad del imputado, la cual se hará efectiva desde este Tribunal. Remítase el presente asunto en su oportunidad legal a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público. Remítase oficio a la Oficina de Alguacilazgo participando lo conducente. Líbrese boleta de notificación a la Víctima. Quedan las partes presentes en este acto debidamente notificadas. Dictándose en esta misma fecha el Auto fundado de conformidad con el artículo 254 del Texto Adjetivo Penal. Y así se decide.
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD AL IMPUTADO: ADONIS RAFAEL ROJAS ALVAREZ, quien es venezolano, titular de la Cédula de Identidad N° V-16.480.998, natural de Puerto la Cruz Estado Anzoátegui, donde nació en fecha 30-01-1985, 19 años de edad, estado civil soltero, profesión u oficio Depositario, grado de instrucción 4° año de secundaria, hijo de los ciudadanos ROBERTO ROJAS (v) y de ROSAURA ALVAREZ (V) , residenciado en: Calle Las Flores No 205, Chorreron Guanta, Estado Anzoátegui; todo de conformidad con lo establecido en el Artículo 256, ordinales 3° y 9° del Código Orgánico Procesal Penal. Asimismo líbrese oficio al Comandante de la Zona Policial N° 02 de la Policía del Estado Anzoátegui, participandole de la Libertad inmediata del mencionado ciudadano. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL N° 02,
DR. JOSE FRANCISCO MOLINA FAJARDO
LA SECRETARIA,
ABOG.NERMAR NARVAEZ,