REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 15 de Junio de 2004
194º y 145º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-S-2004-005256
Visto el escrito presentado por la DRA. AMPARO SOSA, en su carácter de Fiscal Primero del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control del Circuito Judicial del Estado Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado JHONNY ANTONIO SALAS PEÑALOZA, a quien se le atribuye la comisión del delito de ROBO EN LA MODALIDAD DE ARREBATON, previsto y sancionado en el artículo 458 primer aparte del Código Penal, y solicita a este Tribunal Medidas Cuatelares Sustitutivas, de conformidad con el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal. Asimismo se aplique el Procedimiento Ordinario. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por su Defensora Pública Penal, DRA. HERMINIA ALEMAN, previamente designada , este Tribunal para decidir observa:
PRIMERO: Vista el Acta Policial de fecha 14-06-2004, donde se constatan las circunstancias de modo tiempo y lugar, de la comisión del hecho y de la aprehensión del ciudadano imputado JHONNY ANTONIO SALAS PEÑALOZA, considera este Tribunal que dicha aprehensión se encuentra ajustada a lo previsto en el artículo 44 en su numeral 1° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: Estima simismo este Tribunal, que nos encontramos ante la presencia de un hecho punible, como lo es el delito de ROBO ARREBATON, previsto y sancionado en el artículo 458 en su primer aparte del Código Penal; asimismo existen elementos de convicción procesal en contra del imputado de autos, porque además del acta policial antes señalada, existe el señalamiento de la víctima, las actas de entrevistas de la ciudadana CARMEN NORELIS LANDAETA QUINTANA, y LUISA ELENA QUIARO, asi como los objetos incautados, por lo que encontrandose llenos los dos primeros extremos del artículo 250 del Código Orgánico Procesal penal, considera procedente Decretar las Medidas Cautelares, contenidas en los Numerales 3° y 6° del artículo 256 del Código Adjetiva Penal, consistente en Presentación cada Ocho (8) días, y la Prohibición de acercarse a la víctima y testigos del procedimiento, asi se decreta.
TERCERO: El procedimiento a seguir es el ordinario.
Por lo antes expuesto, este Tribunal de Control N° 03, del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta La inmediata libertad del imputado JHONNY ANTONIO SALAS PEÑALOZA, titular de la cédula de identidad N° 7.938.447, Venezolano, natural de Caracas, profesión u oficio Obrero, trabajo por el Mercado la Aduana de Barcelona, trabajo construcción, fecha de nacimiento 18-03-1971, de 34 años de edad, estado civil soltero, hijo de GREGORIA PEÑALOZA (V) y JESUS RAFAEL SALAS (v), residenciado en Barrio La Orquidea, Casa S/N, Calle Los Olivos, Barcelona, Estado Anzoátegui, en virtud de haberle acordado Medidas Cautelares Sustitutivas a la Privación de la Libertad, contenidas en los ordinales 3° Y 6° del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal. El procedimiento a aplicar es el Ordinario. Líbrese el correspondiente oficio. Remítase en su debida oportunidad a la Fiscalía Primera del Ministerio Público del Estado Anzoátegui. Cúmplase.-
LA JUEZ DE CONTROL N°. 03,
DRA. FRENNYS ELISENA BOLIVAR DOMINGUEZ
LA SECRETARIA DE GUARDIA,
,
ABOG. RAQUEL BOLIVAR CASTILLO
FEB/Ramón.-