REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 3 de Junio de 2004
194º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-S-2004-003796
ASUNTO : BP01-S-2004-003796


Visto el escrito presentado por el Dr. PEDRO BASTARDO, en su carácter de Fiscal 16° Auxiliar del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual pone a disposición de este Tribunal de Control N° 03 del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado: SILVERIO MARTINEZ, a quien se le atribuye la comisión del delito de "HOMICIDIO CULPOSO", previsto y sancionado en el artículo 411 del Código Penal, en perjuicio del niño: ANYELER DAVID ARRIOJAS, y solicita a este Tribunal la aplicación de MEDIDA PRIVATIVA JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por su Defensora Privada, Dra. YBETYS CALZADILLA, previamente designada, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control N° 03, para decidir observa:

PRIMERO: Revisadas las actuaciones presentado por el representante del Ministerio Publico, actuaciones de la Unidad de Transito Terrestre así como de la zona policial N° 01 y del croquis que se acompaña a las mismas se evidencia la comisión de un hecho punible como lo es el homicidio culposo previsto y sancionado en el articulo 411 del Código Penal, delito no prescrito y de acción publica. Surgen igualmente esos elementos de convicción procesal en contra de SILVERIO MARTINEZ como autor de este hecho, no obstante considera este Tribunal que no se encuentra presente el peligro de fuga o de obstaculización en la búsqueda de la verdad al tomar en cuenta la propia acta policial de la zona policial N° 01 donde se evidencia que SILVERIO MARTINEZ se presento voluntariamente la cuerpo policial manifestando que había lesionado a un niño, en tal sentido este Tribunal le DECRETA LAS SIGUIENTES MEDIDAD CAUTEALRES a los fines de asegurar su presencia en el proceso: numerales 3°, 4° y 6° del articulo 256 del Código Orgánico Procesal Penal consistente en 3°) Presentación cada 15 días por ante este Tribunal, 4°) Prohibición de salir de la jurisdicción del estado sin la previa autorización del Tribunal y 6°) Prohibición de acercarse a los familiares del menor fallecido identificado como ANYELER DAVID ARRIOJAS salvo que se trate de solventar la situación conforme a la Ley . SEGUNDO: Se insta al Fiscal del Ministerio Público, a los fines de que practique las diligencias pertinentes para determinar la verdad de lo ocurrido. TERCERO: El Procedimiento a seguir es el Ordinario, conforme al artículo 280 del Código Orgánico Procesal Penal, quedan las partes notificadas de la presente audiencia conforme al articulo 175 y 177 del Código Orgánico Procesal Penal, y en esta misma fecha se dicta la decisión correspondiente. Remítase las actuaciones en su oportunidad correspondiente a la Fiscalía 16° del Ministerio Público. Librese el respectivo oficio al Comandante de la zona policial N° 01 del Estado Anzoátegui, participando la decisión dictada por el tribunal. Y así se decide.

Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA: PRIMERO: MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD del imputado SILVERIO MARTINEZ, quien dijo ser venezolano, natural El Callao, Estado Bolívar, donde nació en fecha 27-06-40 , de 63 años de edad, de estado civil casado, de profesión u oficio chofer, titular de la Cédula de Identidad N° 2.797.903, hijo de los ciudadanos RAFAEL CONTRERAS (F) Y LUISA MARTINEZ GIMON DE CAMPOS (F), residenciado en TRONCONAL 3 VEREDA 60 CASA N° 07 SECTOR 02 BARCELONA, Estado Anzoátegui; de conformidad con el artículo 256 Ordinales 3°, 4° y 6° del Código Orgánico Procesal Penal, por la comisión del delito HOMICIDIO CULPOSO, previsto y sancionado en el artículo 411 del Código Penal.-
LA JUEZ DE CONTROL N° 03, DE GUARDIA

DRA. FRENNYS E. BOLIVAR DOMINGUEZ

LA SECRETARIA DE GUARDIA,

ABOG. RAQUEL BOLIVAR
FEBD/luyanny.-