REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 21 de Noviembre de 2004
194º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-S-2004-015363

Visto el escrito presentado por la Dra. KARINA LOPEZ SUAREZ, en su carácter de Fiscal Tercero (C) del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control N° 02 del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado DANNYS ALBERTO SALAZAR ZERPA, quien se le atribuye la comisión del delito de " PORTE ILICITO DE ARMA", previsto y sancionado en el artículo 278 del Código Penal Venezolano, en perjuicio del ORDEN PUBLICO, y solicita a este Juzgado la aplicación de Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad para el mismo. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por la Defensora Pública Penal, Dra. ROSA ALACAYO, previamente designada, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control N° 02, para decidir observa:
Verificadas las actuaciones que conforman la presente solicitud, oídas las exposiciones de las partes, este Tribunal Segundo de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: UNICO: Se evidencia del acta policial suscrita por el funcionario Luis Gonto, adscrito a la Zona Policial Nro. 2, que al momento que se desplazaba por la Calle La Linea, Sector La Caraqueña observaron al imputado de autos DANNY SALAZAR ZERPA, tratando de ocultar un objeto que tenía empuñado en su mano derecha, luego de la revisión corporal, se le incautó en la pretina del pantalón y parte delantera de su cuerpo un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, sin embardo se evidencia que los funcionarios actuantes al momento de la revisión del imputado no se acompañaron de testigos alguno que puedan corroborar que efectivamente se le incautó en poder del imputado el arma descrita en la respectiva acta policia, considerando este Tribunal que no existen elementos de convicción suficientes, para decretar la MEDIDA DE COERCION PERSONAL solicitada por el Ministerio Püblico, por consiguiente se acuerda su LIBERTAD SIN RESTRICCION ALGUNA. SEGUNDO: Estableciendose el Procedimiento a seguir el Ordinario, conforme lo establecido en los articulos 283 y 300 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: Remítase oficio a la Zona 2 de la Policia del EstadoAnzoátegui, participando la libertad del imputado, desde la sede de este Tribunal. CUARTO: Remítase en su oportunidad legal el expediente a la Fiscalia Tercera del Ministerio Público de este Estado, a los fines que dicte el acto conclusivo correspondiente.

DISPOSITIVA
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA LIBERTAD SIN RESTRICCION ALGUNA, al imputado DANNYS ALBERTO SALAZAR ZERPA, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 17.110.643, natural de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, donde nació en fecha 05-11-1982, de 22 años de edad, soltero, obrero de la constucción, tercer año de instrucción, hijo de Aracelys de Salazar (v) y Jesús Alberto Salazar (v), residenciado en Calle Nueva Esparta, S/N°, Barrio Tierra Adentro, Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, por la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA, previsto y sancionado en el artículo 278 del Código Penal. El Procedimiento a seguirse es el Ordinario. Líbrese oficio a la Zona Policial N° 02 de este Estado, participando la libertad del ciudadano antes referido. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL N° 02 (GUARDIA),

DR. JOSE FRANCISCO MOLINA FAJARDO



LA SECRETARIA DE GUARDIA,

ABG. ANA LUCILA ACOSTA



JFMF/csg.-