REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-S-2002-003631
Vista la solicitud de Sobreseimiento formulada por el Fiscal para el Régimen Procesal Transitorio del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, Dr. JOSE DANIEL PEREZ ROMERO, mediante el cual solicita el Sobreseimiento de la presente causa, contra PEDRO MIGUEL CARMONA MONGUA, por la presunta comisión del delito de "LESIONES PERSONALES LEVES", previsto y sancionado en el artículo 418 del Código Penal, en perjuicio de PEDRO JESUS SANTOYO, de conformidad a lo dispuesto en el ordinal 3° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal para decidir observa:
Del contenido de las presentes actuaciones se desprende que en fecha 17 de Enero del año 1994, se inició la correspondiente averiguación sumaria por el Cuerpo Técnico de Policía Judicial, en virtud de la denuncia interpuesta por el ciudadano PEDRO JESUS SANTOYO, quien entre otras cosas expuso: "En la madrugada de hoy aproximadamente a la 1, le recrimine a un elemento de nombre Miguel Carmona, el hecho de porque había abandonado a mi hija con 2 hijos, sin causa alguna este se molesto contestandome que el se gobernaba este andaba en compañia de 2 elementos los cuales desconozco, alli discutimos pero sin consecuencia, todo esto ocurrio en el bar que se encuentra en la esquina conocido como el de Carmito Gómez (fallecido), ellos se retiraron de alli, luego como media hora después me retire yo del local, me dirigia a mi casa cuando pasaba frente de su casa, Miguel me esperaba allí con un tubo, agrediendome de varios tubazos en la espalda, brazos y la cabeza donde me suturaron, no se cuentos puntos la herida en la cabeza, lo demas golpes..... (f.02). Es todo". Igualmente se practicó Reconocimiento Medíco Legal.
Revisadas como han sido las presentes actuaciones, este Tribunal encuentra que desde la fecha 17-01-1994 hasta la presente fecha han trascurrido ocho (8) Años y cinco (5) meses, sin que se haya presentado ningun acto coclusivo. Por lo que en el presente caso opera la prescripción ya que se evidencia que la acción Penal esta prescrita. Todo de conformidad con el Artículo 108 ord. 4° del Código Penal, en concordancia con el Artículo 48 Ordinal 8° del Codigo Organico Procesal Penal.
Por las razones expuestas, este Tribunal de Control N° 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, contra PEDRO MIGUEL CARMONA MONGUA, por la presunta comisión del delito de "LESIONES PERSONALES LEVES", previsto y sancionado en el artículo 418 del Código Penal,en perjuicio de PEDRO JESUS SANTOYO de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 108 Ordinal 4° Ejusdem, en concordancia con el artículo 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal, por encontrarse prescrita la acción penal correspondiente al referido delito. Notifíquese. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL N° 02,
DRA. LINDA FERNANDA SILVA
EL SECRETARIO,
ABOG. DESIREE LAMAS JONES
Resolución
Sobreseimiento
Asunto: BP01-S-2002-003631
Fecha: 27-11-2002
LFS/Johanna