REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, Septiembre 23 de 2004
194º y 145º


ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2004-000739

Visto el escrito presentado por el DR. TAMAIRA MEDINA ROA, en su carácter de Fiscal Vigésima del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca ante este Tribunal de Control N° 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado LUIS CARLOS SIFOMNTES SAMPALLO, y solicita la aplicación de Medidas cautelares Sustitutivas al mismo y el procedimiento ordinario. Y oído como fue el imputado, debidamente asistido por su Defensor Privado Dr. RONALD AROCHA BOSCAN, este Tribunal para decidir observa:

PRIMERO: Se califica la aprehensión de LUIS CARLOS SIFONTES SAMPALLO y se establece el procedimiento a seguir Ordinario, conforme a los artículos 248 y 373 del Código Orgpanico Procesal Penal. SEGUNDO: Se evidencia del Acta Policial suscrita por el Funcionario JOSE VILLARROEL , adscrito a la Policía del Municipio Manuel Bruzual, mediante la cual hace constar que avistaron aun ciudadano que conducía una camioneta marca Ford Explorer, color negro, sín placas, procediendo a identificar a su conductor como LUIS CARLOS SIFONTES SAMPALLO, a quien se le exigió la documentación del vehículo y una vez verificados através del sistema de información policial, se constató que dicho vehículo presenta una solicitud por ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Sub-Delegación Mariño, Estado Nueva Esparta, según expedienteG-427-278, de fecha 12 de Mayo de 2003, por el delito de ROBO, razón por la cual procedieron a practicar la detención del imputado de autos, aunado a ello, debe resaltarse, que aún cuando el imputado consignó al momento de su detención Certificado de Registro de Vehúiculo, a nombre de DAVID ANTHONY PEREIRA OSMAN y Boketa de Notificación dirigida a OAMIRA DEL VALLE MATA CUMANA, emanada del Tribunal Quinto de Control de Barcelona, donde participa que en fecha 14 de Junio den2002, se hizo entrega bajo guarda y custodia del referido vehículo, sín embargo, se observa que el imputado antes identificado no ha justificado en ésta Audiencia Oral, la procedencia del mismo, en razón de haberse acogido al precepto Constitucioonal, situación ésta que debe dilucidarse através de investigaciones que debe adelantar el Ministerio Público, mediante el procedimiento Ordinario, siendo necesario condicionar la libertad de LUIS CARLOS SIFONTES SAMPALLO, conforme a la aplicación de Medidas Cautelares Sustitutivas, según lo establecido en el artículo 256, Ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, correspondiente a la presentación periódica cada QUINCE (15) DIAS ante la Policía del Municipio Peñalver, con sede en la Población de Puerto Píritu, Organismo éste que deberá informar periodícamente al Tribunal si el imputado cumple ó no con la obligación impuesta mediante la presente resolución, cuyo incumplimiento acarreará la revocatoria de la Medida cautelar, conforme al artículo 262 Ejusdem. Remítase Oficio a la Policía del Municipio Manuel Bruzual, participando la Libertad del imputado de autos, la cual se hará efectiva desde el recinto de éste Tribunal. Ofíciese lo conducente a la Policía del Municipio Peñalver, participando lo conducente. Remítase la presente causa, en su oportunidad legal, a la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público de éste Estado, a los fines de la emisión del acto conclusivo a que hubiere lugar. Y así se Decide.
En consecuencia, este Tribunal de Control Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoàtegui, Administrando Justicia en Nombre de la Repùblica Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, decreta la LIBERTAD DEL IMPUTADO: LUIS CARLOS SIFONTES SAMPALLO: venezolano, Titular de la Cédula de Identidad N° V-14.212.838, natural de Barcelona, Estado Anzoàtegui, donde nació en fecha 11/08/'78, de 26 años de edad, de profesión u oficio Comerciante, de estado civil soltero, hijo de Luís Celestino Sifontes (d) y de Concha Sampallo (v), residenciado en UIrbanización Nuevo Píritu, calle San Celestino, sín número, Puerto Píritu, Estado Anzoátegui, por aplicación de Medidas cautelares Sustitutivas contenidas en el artúiculo 256, Ordinal 3° del Código orgánico Procesal Penal. Se establece el procedimiento Ordinario. Remítase Oficio a la Policía del Municipio Manuel Bruzual, participando la Libertad del imputado de autos, la cual se hará efectiva desde el recinto de éste Tribunal. Ofíciese lo conducente a la Policía del Municipio Peñalver, participando lo conducente. Remítase la presente causa, en su oportunidad legal, a la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público de éste Estado, a los fines de la emisión del acto conclusivo a que hubiere lugar. Se deja constancia que las partes presentes quedaron debidamente notificadas del contenido íntegro del presente pronunciamiento de conformidad con el artículo 175 y 177 del Código Orgánico Procesal Penal.
EL JUEZ DE CONTROL N° 02,

DR. JOSE FRANCISCO MOLINA

LA SECRETARIA,

ABG. NERMAR NARVAEZ