Visto el presente recurso de apelación por Resolución de Contrato de Arrendamiento que intentaran las ciudadanas Denisa Leal de Tomlinson, Judy Tomlison Roque, Vickie Gallagher y Denisa Tomlinson Saxo contra la sociedad mercantil OPTIDRILL, S.A., proveniente del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, con sede en El Tigre, este Tribunal observa:
En el caso, se había pronunciado una decisión en fecha 15 de octubre de 2001 por el antes mencionado Juzgado, mediante la cual se negó por improcedente la medida de secuestro solicitada por la parte actora.
Este Juzgado Superior recibió la causa en fecha 14 de mayo de 2002, según consta de nota estampada por el Secretario del Tribunal, mediante la cual se dió entrada al expediente y se fijó el día para la presentación de informes, siendo esta la última actuación.
En tal virtud, habiendo transcurrido más de un año sin que se impulsara por la parte apelante ningún acto de procedimiento, debe entenderse decaído el interés en la apelación. En consecuencia, la instancia ha perecido, por aplicación del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil.
En fuerza de las anteriores consideraciones, SE DECLARA PERECIDA LA INSTANCIA Y EXTINGUIDO EL RECURSO.
En virtud de la firmeza de la decisión de primera instancia, devuélvase el expediente al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, con sede en El Tigre.
Pronunciamiento que hace este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso-Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley. Déjese copia certificada de este auto.
ASUNTO : BE01-X-2004-000006


El Juez,


Abog. Antonio Marcano Campos.
La Secretaria,


Abog. Mariela Trías Zerpa.


Mediante oficio No. 00-975.- se cumplió lo ordenado.