REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 11 de Abril de 2005
194º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2005-001585
ASUNTO : BP01-P-2005-001585
Visto el escrito presentado por el DRA. KARINA LOPEZ, en su carácter de Fiscal Tercero del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control N° 01 del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado RAFAEL JESUS RODRIGUEZ, atribuyéndole la presunta comisión del delito de LESIONES CULPOSAS, previsto y sancionado en el del artículo 422, del Código Penal Vigente, y de conformidad con lo establecido en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, ordinal 3°, se le aplique MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, Igualmente solicita que el procedimiento a seguir sea el Ordinario. Y oídos como fueron el imputado, debidamente asistido por sus Defensores de confianza DRES. FLOPILCRIS CEDEÑO Y AUDRY MEJIAS DEL IMPUTADO RAFAEL JESUS RODRIGUEZ, previamente designada, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control N° 01, para decidir observa:
PRIMERO: oídas las partes y analizadas como han sido las actuaciones presentadas por el Ministerio Público, este Juzgado aprecia la comisión de un hecho punible, enjuiciable de oficio, que merece pena privativa de libertad, cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita, como lo es en el delito de LESIONES CULPOSAS MENOS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 420, del Código Penal, y así mismo observa este Juzgador la existencia de elementos indiciarios que hacen presumir la responsabilidad del imputado RAFAEL JESUS RODRIGUEZ, en la comisión del delito antes mencionado. Ahora bien el articulo 256, establece lo siguiente: "Siempre que lo supuestos que motivan la privación judicial preventiva de libertad puedan ser razonablemente satisfecha con la aplicación de otra medida menos gravosa para el imputado, el Tribunal competente de oficio o a solicitud del Ministerio Público, deberá imponerle en su lugar". En consecuencia este Tribunal de Control Nº 01, del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA LIBERTAD INMEDIATA POR APLICACION DE MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA, al ciudadano JESUS RAFEL RODRIGUEZ conforme a lo estipulado en el artículo 256 numeral 3° y 4° del Código Orgánico Procesal Penal, relativa a la presentación periódica cada veinte (20) días ante la Oficina de Alguacilazgo de este mismo Circuito Judicial Penal, y Prohibición de la salir de la Jurisdicción del estado Anzoátegui sin la previa autorización expresa de este Tribunal. Remítase oficio a la Unidad Técnica Estatal N° 21, con sede en Puerto La Cruz, participando la libertad inmediata del imputado antes referido. Ofíciese a la Oficina de Alguacilazgo de este Circuito Judicial participando las presentaciones del imputado de autos.
SEGUNDO: El Procedimiento a seguir es el ordinario, conforme a los artículos 248 y 373, del Código Orgánico Procesal Penal.
TERCERO: Remítase las actuaciones a la Fiscalia Tercera del Ministerio Publico, a fin de que emita el acta conclusivo correspondiente. Y ASI SE DECIDE.
D I S P O S I T I V A:
En consecuencia, este Tribunal de Control Nº 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA: LA LIBERTAD POR APLICACIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS AL CIUDADANO: RAFAEL JESUS RODRIGUEZ, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 7.366.914, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació en fecha 23-01-1977, de 28 años de edad, casado, profesión u oficio Chofer, hijo de los ciudadanos ONESIMO SIFUENTES (V) Y CARMEN DELGADO (V), domiciliado en CALLE PRINCIPAL N° 107, BARRIO LAS CHARAS, PUERTO LA CRUZ, Estado Anzoátegui, de conformidad en el artículo 256, ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, El procedimiento a seguir es el Ordinario. Librándose oficio al Director Presidente de la Unidad N° 21 de Vigilancia de Transito Terrestre Estado Anzoátegui, Se ordena la remisión de las presentes actuaciones a la Fiscalia respectiva, a los fines de que presente el correspondiente acto conclusivo. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL N° 01 DE GUARDIA
DR. JOSE LUIS ARRIOJAS
LA SECRETARIA
ABG. ISIS TOVAR
JLA/norvelis.-