REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 4 de Abril de 2005
194º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL: BP01-P-2005-001457
Visto el escrito presentado por la DRA. LILIANA AUMAITRE DE CACHAFEIRO, en su carácter de Fiscal Auxiliar Comisionada de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, mediante el cual pone a disposición de este Tribunal de Control N° 03 al imputado GIOVANNY JOSE GONZALEZ, para quien solicitó la Aplicación de Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad, por la comisión del delito de LESIONES PERSONALES INTENCIONALES GRAVES; así como la aplicación del procedimiento Ordinario. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por su Defensora Pública Penal, DRA. JUANA MARIA PADRINO MAIGUA, previamente designada, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control N° 03, para decidir observa:
PRIMERO: Vista la solicitud fiscal, se ordena que la presente investigación se siga por el procedimiento ordinario, a tenor de lo establecido en los artículos 280 y 373 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, se ordena remitir la presente causa a la vindicta pública en su debida oportunidad.
SEGUNDO: Vista la precalificación fiscal la cual es compartida por este despacho (LESIONES PERSONALES INTENCIONALES GRAVES), y vista igualmente la solicitud de medida cautelar sustitutiva de libertad, se verifica que están dados los supuestos previstos en el artículo 250, (existe un hecho punible, que merece pena privativa de libertad, la acción no está prevista en razón de la data de los hechos, fundados elementos de convicción para estimar la autoría del imputado en los hechos: denuncia, acta policial y acta de entrevista; peligro de fuga, por la magnitud del daño causado (ordinal 3° del artículo 251) todo ello en concordancia con el artículo 256 del mentado código orgánico se procede a otorgar al imputado como medida menos gravosa la prevista en los ordinales 3° y 6°, del citado artículo, a saber: presentaciones cada 15 días ante este despacho y la prohibición de acercarse a la victima ALEXANDER MUÑOZ.
TERCERO: se insta al Ministerio Público de conformidad con el artículo 282 del Código Orgánico Procesal Penal, ordene la práctica del Examen Medico Legal al imputado de actas. Y ASI SE DECIDE.-
R E S O L U C I O N
Por lo antes expuesto, este Tribunal de Control N° 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA para el ciudadano: GIOVANNI JOSE GONZALEZ, venezolano, titular de la cédula de identidad 10.294.430, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació el 09-09-69, de 34 años de edad, hijo de LUIS BELTRAN FRANCO Y ANA FRANCISCA GONZALEZ, residenciado en la calle Ricaurte, casa N° 17-B, Barcelona, Estado Anzoátegui; MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, conforme al artículo 256, Ordinales 3° y 6° del Código Orgánico Procesal Penal, las cuales consisten en: 1.- Presentación ante este Tribunal cada quince días. 2.- Prohibición de comunicarse con la víctima ciudadano ALEXANDER GREGORIO MUÑOZ ZABALA. Líbrese el correspondiente oficio al Instituto Autónomo de Policía Municipal de Sotillo de este Estado, participando de la Libertad del referido imputado. Asimismo se acuerda la remisión de la presente causa a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en su oportunidad legal. Cúmplase.-
LA JUEZ DE CONTROL N° 03,
DRA. MAGALY BRADY
LA SECRETARIA DE SALA,
ABOG. ISIS TOVAR
yoly