ASUNTO PRINCIPAL: BP01-P-2005-001640

Visto el escrito presentado por el Dr. LUIS RAFAEL SOLANO, en su carácter de Fiscal Auxiliar Encargado de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, mediante el cual pone a disposición de este Tribunal de Control N° 06 al imputado DANGEL EMILIO GUERRA FERNANDEZ, para quien solicitó la Aplicación de Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, por la comisión del delito de ROBO ARREBATON, previsto y sancionado en el artículo 456, último aparte, del Código Penal; así como la aplicación del procedimiento Ordinario. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por su Defensora Pública Penal, DRA. ROSA ALACAYO, previamente designada, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control N° 06, para decidir observa:

PRIMERO: Se califica la aprehensión del imputado DANGEL EMILIO GUERRA FERNANDEZ, como flagrante. Se ordena que la presente investigación se siga por el procedimiento, a tenor de lo establecido en el artículo 280, 300 y el último aparte del artículo 373 todos del Código Orgánico Procesal Penal.

SEGUNDO: Que aparece acreditado en los autos la comisión de un hecho punible que amerita pena privativa de libertad, sin estar evidentemente prescritos, tal como lo es el delito de ROBO ARREBATON, previsto y sancionado el artículo 456 del Código Penal, en perjuicio de la ciudadana JOHANNA DEL CARMEN HERNANDEZ TRUJILLO, fundamentado en el acta policial suscrita por el funcionario Julio Tineo, adscrito a la Policía Municipal de Sotillo, Puerto La Cruz, de este Estado, cursante al folio 3, de la causa, corroborada con las declaraciones de los testigos presenciales del hecho, ciudadanas Leslie Carolina García Azócar y Mirla Raquel Salazar Rosas, que rielan a los folios 6 y 7, respectivamente, así como la denuncia interpuesta por la víctima, ciudadana Johanna Del Carmen Hernández Trujillo, cursante al folio 5. Por lo que están dados los supuestos previstos en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 256 ejusdem, esto es: existe un hecho punible (ROBO ARREBATON, previsto y sancionado el artículo 456 del Código Penal) el cual merece pena privativa de libertad, la acción no está evidentemente prevista en razón de la data de los hechos; existen fundados elementos de convicción para estimar la autoría del imputado de autos en el hecho precalificado los cuales se extraen del acta policial antes indicada; existe peligro de fuga, en base al ordinal 2 del artículo 251, por la pena a imponer se procede a otorgar medida menos gravosa al imputado de autos, y no encontrándose demostrado el peligro de fuga en el presente proceso, se DECRETA, para el ciudadano DANGEL EMILIO GUERRA FERNANDEZ, ya identificado previamente, MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en el Artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, Ordinales 3, 4 y 6, consistentes en: 1.- Presentación cada 8 días. 2.- Prohibición de ausentarse del estado sin autorización del Tribunal y prohibición de acercarse a la victima, ciudadana JOHANNA DEL CARMEN HERNANDEZ TRUJILLO, declarándose con lugar la solicitud efectuada por la Vindicta Pública. Líbrese oficio de libertad del mencionado imputado, quien sale directamente de la sede de este Tribunal.

TERCERO: Remítase las actuaciones a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, en su oportunidad legal, a fin de que continué con las averiguaciones relacionadas con el presente procedimiento y emita oportunamente el acto conclusivo que corresponda. Y ASI SE DECIDE.-

R E S O L U C I O N

Por lo antes expuesto, este Tribunal de Control N° 06 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA para el ciudadano: DANGEL EMILIO GUERRA FERNÁNDEZ, quien es venezolano, titular de la cédula de identidad N° V-17.971.642, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació en fecha 15-12-1985, de 19 años de edad, de estado civil Soltero, de profesión u oficio Vendedor, hijo de los ciudadanos Ana María Rivas y Emilio Guerra, residenciado en Calle las Delicias, las Gaviotas Casa N° 09, Estado Anzoátegui; MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en el Artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, Ordinales 3, 4 y 6, consistentes en: 1.- Presentación cada 8 días. 2.- Prohibición de ausentarse del estado sin autorización del Tribunal y 3.- prohibición de acercarse a la victima, ciudadana JOHANNA DEL CARMEN HERNANDEZ TRUJILLO. Líbrese el correspondiente oficio al Instituto Autónomo de Policía Municipal de Sotillo, ubicado en Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui, participando de la Libertad del referido imputado. Asimismo se acuerda la remisión de la presente causa a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en su oportunidad legal. Cúmplase.-
EL JUEZ DE CONTROL N° 06,

DR. ANWAR ROMHAIN MARIN
LA SECRETARIA DE SALA,


ABOG. AIDA ELENA RAMOS

Resolución
Medidas Cautelares Sustitutivas
Asunto: BP01-P-2005-001640
Fecha: 13-04-2005