REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 2 de Abril de 2005
194º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2005-001442
ASUNTO : BP01-P-2005-001442
Visto el escrito presentado por el Dr. RAMON HERNANDEZ LEGON, en su carácter de Fiscal Noveno Auxiliar del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control N° 06 del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado ALBERTO RAFAEL MATA ROJAS, a quien se les atribuye la comisión del delito de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES, previsto en y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, y solicita a este Juzgado la aplicación de Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad. Y oída como fue el imputado debidamente asistida por su Defensora Pública Penal, Abg. AMALIA LOPEZ, previamente designada, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control N° 06, para decidir observa:
PRIMERO: Se califica la aprehensión del imputado como flagrante 248 del código orgánico procesal penal y el procedimiento a seguir es el ordinario, previa solicitud fiscal en esta audiencia.
SEGUNDO: Revisadas las presentes actuaciones se observa del acta policial suscrita por el funcionario Detective SANCHE BUENO, adscrito a la Policía Municipal de Sotillo, Estado Anzoátegui, donde se deja constancia, surgiendo así elementos de convicción que hacen presumir la participación del imputado ALBERTO RAFAEL MATA ROJAS, en el delito de POSESIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES y PSICOTRÓPICAS, siendo este delito de acción pública merecedor de pena de Privativa de Libertad cuya acción penal no está prescrita; se DECRETA LA LIBERTAD INMEDIATA POR APLICACIÓN DE MEDIDA CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD al ciudadano ALBERTO RAFAEL MATA ROJAS, de conformidad con el Articulo 256 de Código orgánico Procesal penal en su ordinales 3 que consiste en presentación cada 8 Días.
TERCERO: Se acuerda en este mismo acto realizar Inspección a la droga incautada el día 15 de Abril de 2005, en el Laboratorio Científico Oriente adscrito a la guardia nacional y igualmente se ordena practicar el examen Toxicológico en ese mismo Laboratorio,
CUARTO: Remítase oficio a la Policía Municipal de Sotillo de este Estado, participando la decisión dictada en esta misma fecha. Remítanse las presentes actuaciones a la Fiscalía Novena del Ministerio Público en su oportunidad legal, a los fines que emita el acto conclusivo correspondiente. Quedan las partes presentes en este acto debidamente notificadas, de conformidad con lo establecido en el Artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal Y así se decide.
DISPOSITIVA
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 06 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD al Imputado ALBERTO RAFAEL MATA ROJAS, quien es venezolano, titular de la cédula de identidad N° 17.971.471, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació en fecha 19-12-1985, de 19 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio obrero, hijo de los ciudadanos ALBERTO MATA (V) y CARMEN ROJAS (V), residenciado en Calle 19 de Abril, casa N° 22, Barrio El Rincón del Paraíso, Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui, todo conforme a lo establecido en el artículo 256, Ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. El Procedimiento a seguirse es el Ordinario. Líbrese Oficio a la Policía Municipal de Sotillo, participándole lo conducente. Asimismo Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL N° 06 DE GUARDIA
DR. ANWAR ROMHAIN MARIN
EL SECRETARIO,
ABG. ADANNEL GUERRERO
Asunto: BP01-P-2005-001442
Fecha: 02-04-2005
ARM/griselda