REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui
Barcelona, 24 de Agosto de 2005
195º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-R-2005-000154
ASUNTO : BG01-X-2005-000011
PONENTE: DRA. MARIA GUADALUPE RIVAS DE HERRERA.
Vista la Inhibición planteada por el Dr. JAVIER VILLARROEL RODRIGUEZ, en su condición de Juez integrante de esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, correspondiendo a quien suscribe la presente, Dra. MARIA GUADALUPE RIVAS DE HERRERA, Juez Presidente de este Superior de conocer dicha incidencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
La incidencia interpuesta, textualmente señala:
“En virtud de haberse recibido ante ésta Corte de Apelaciones Recurso de Apelación signado con el Nro. BP01-R-2005-000154, interpuesto en la causa principal Nro. BP01-P-2004-000915, donde aparece como victima el Ciudadano Luis Alfredo Caliendo Díaz, a quien me une una gran amistad, y en virtud, de que me he inhibido en anteriores oportunidades, en asuntos que han sido recibidos en este Órgano de Instancia Superior, relacionados con el citado Ciudadano. En consecuencia, me INHIBO de conocer dicha causa, por la amistad manifiesta con la Victima del asunto principal ciudadano Luis Alfredo Caliendo Díaz, de conformidad con lo previsto en el numeral 4° del articulo 86 del Código Orgánico Procesal Penal”
Ahora bien, corresponde decidir la incidencia de inhibición propuesta en los términos anteriormente indicados, a tal efecto, observa quien aquí suscribe:
De la revisión del contenido de la incidencia inhibitoria planteada por el Dr. Javier Villarroel Rodríguez, se evidencia que dicho Juez alega como causal de su inhibición el hecho de tener amistad manifiesta con el Ciudadano; Luis Alfredo Caliendo Díaz en su condición de Victima en el recurso que cursa por ante esta Corte de Apelaciones bajo el Nro. BP01-R-2005-000154, causal esta que se fundamenta en el ordinal 4° del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal; lo cual fue debidamente demostrado mediante las reiteradas Actas de Inhibiciones, suscritas por éste Magistrado, en los distintos asuntos donde interviene como parte el referido Ciudadano; todo lo cual conlleva a declarar con lugar la inhibición incoada por el mencionado Dr. JAVIER VILLARROEL RODRIGUEZ. Y así se declara.
DISPOSITIVA
En consecuencia, y por las consideraciones antes expuestas, esta CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA CON LUGAR LA INHIBICION planteada por el DR. JAVIER VILLARROEL RODRIGUEZ, Juez de este mismo Tribunal Colegiado, por estar demostrada la causal contenida en el ordinal 4° del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal.
Se DECLARA CON LUGAR la inhibición interpuesta. Notifíquese al Juez inhibido.
LA JUEZ PONENTE,
DRA. MARIA GUADALUPE RIVAS DE HERRERA
LA SECRETARIA,
ABOG. ROYDELIS SOLORZANO
|