REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL
Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui
Barcelona, 5 de Agosto de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : BG01-I-2005-000001
ASUNTO : BG01-X-2005-000011


Vista la inhibición planteada por el Dr. JAVIER VILLARROEL RODRIGUEZ, en su carácter de Juez de esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, en la causa N° BJ01-X-2005-000062, correspondiendo conocer dicha incidencia a quien suscribe la presente, Dra. MARIA GUADALUPE RIVAS DE HERRERA, en base al artículo 47 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, quien con tal carácter suscribe el presente fallo.

El Dr. JAVIER VILLARROEL RODRIGUEZ, fundamenta su inhibición en el ordinal 7º del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal, y la cual motiva así:

“Por cuanto me unen lazos de amistad con el ciudadano ALFREDO LUIS CALIENDO DIAZ, quien por aparecer como víctima en la presente causa tiene interés procesal en el resultado del juicio; y por cuanto considero que tal situación se encuentra subsumida en el numeral 4° del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal, consecuencialmente, me inhibo del conocimiento del presente recurso de apelación, ello en aras de garantizar a las partes una justicia transparente e imparcial.”


Ahora bien, considera esta juzgadora que el Dr. JAVIER VILLARROEL RODRIGUEZ, plantea inhibición por haber tener amistad con una de las partes en la causa que subió a esta Corte de Apelaciones, a los fines de conocer la recusación planteada por el ciudadano LUIS ALFREDO CALIENDO DIAZ, en su condición de victima; manifestando el referido Juez inhibido que en virtud del vínculo de amistad no puede actuar con parcialidad, razón esta fundamentada en el ordinal 4° del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal; en consecuencia, al estar debidamente fundamentada dicha incidencia, esta Alzada estima que lo procedente es Declarar con Lugar la presente inhibición. Y así se decide.

DISPOSITIVA

En consecuencia, y por los argumentos anteriormente expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la inhibición planteada por el Dr. JAVIER VILLARROEL RODRIGUEZ, Juez de este mismo Tribunal Colegiado, de conformidad con lo establecido en el ordinal 4° del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal.

Regístrese la presente decisión. Notifíquese al Juez inhibido y tramítese lo conducente.
LA JUEZ PONENTE,

DRA. MARIA GUADALUPE RIVAS DE HERRERA

LA SECRETARIA,

ABOG. CELIA DEL CARMEN CHACÓN