REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 25 de Agosto de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2005-003792
ASUNTO : BP01-P-2005-003792

Visto el escrito presentado por la DRA. KARINA LOPEZ, Fiscal Tercera del Ministerio Público, mediante el cual coloca ante este Tribunal de Control N° 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado ORLANDO JOSÉ MEDINA, por el delito de PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal de Venezuela, Solicitando le sea dictado MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, puesto que se encuentran llenos los extremos del articulo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, asimismo solicito se acuerde el Procedimiento Ordinario, de conformidad con el artículo 373 Ejusdem. Y oído como fue el imputado, debidamente asistido por su Defensora Pública Penal de este Estado, DRA. AMALIA LÓPEZ LUCES, este Tribunal para decidir observa:
UNICO PUNTO:
Se evidencia del acta policial suscrita por el funcionario LUIS ELADIO NUÑES, adscrito al Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui, Zona N° 03, Píritu, Estado Anzoátegui, quien deja constancia que desplazándose en la Unidad UP-32, en compañía del funcionario ANGEL PALMA, siendo aproximadamente las 05:15 p.m., del día 24/8/2005, en el sector los Apamates de la carretera vieja, observaron a un ciudadano que al ver a la comisión policial optó una actitud nerviosa, procediendo a darle voz de alto y al efectuarle el cacheo corporal, a la altura de la cintura, se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca LLAMA, de fabricación española, de color plateado, con los seriales 71.04.005.1400, con su respectivo cargador, contentivo de siete (7) cartuchos sin percutir del mismo calibre, la cual no presentó ningún requerimiento por el sistema SIPOL, solicitándole a dicho ciudadano el porte de arma vigente, quien manifestó no poseerlo, siendo trasladado hasta el comando policial, en tal sentido, observa este Tribunal, que al momento que los funcionarios actuantes efectúan el registro corporal al imputado de autos, no se encontraban testigos algunos que pudieran corroborar el contenido de la referida acta policial; en consecuencia, al no existir elementos de convicción suficientes para hacer presumir la participación del mismo en el delito de Porte Ilícito de Arma, se acuerda LA LIBERTAD SIN RESTRICCIÓN alguna, al ciudadano ORLANDO JOSÉ MEDINA, al no estar lleno el extremo exigido en el Numeral Segundo del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal. Y así de Decide.
R E S O L U C I Ó N
En consecuencia, este Tribunal de Control Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, Acuerda LA LIBERTAD SIN RESTRICCIÒN al ciudadano ORLANDO JOSÉ MEDINA, venezolano, titular de la cédula de identidad Nº 18.948.867, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació en fecha 26 de agosto de 1983, de 21 años de edad, hijo de Simón Eliasis Ramos Marchena y Isbelia Del Valle Medina Córdova, residenciado en Nuevo Píritu, frente al Cementerio, en una Barraca blanca, en la escalerita. Asimismo conforme al artículo 280 del Código Orgánico Procesal Penal se establece el procedimiento a seguir ordinario. Remítase oficio al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui, Zona Policial N° 03, participando la decisión dictada por este Juzgado. Remítase la presente causa, en su oportunidad legal, a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, a los fines que emita el acto conclusivo correspondiente. Cúmplase.-
EL JUEZ DE CONTROL N° 02 DE GUARDIA

DR. JOSE FRANCISCO MOLINA FAJARDO
LA SECRETARIA DE GUARDIA,

ABG. ESNERLAIDA REYES
JFMF/lisbeth.-