REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 5 de Agosto de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2005-003635
ASUNTO : BP01-P-2005-003635

Visto el escrito presentado por el Dra. TAIMARA MEDIANA ROA, actuando en su condición de Fiscal Vigésima (A) del Ministerio Público de este Estado, quien coloca a la orden de este Tribunal de Control N° 06 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado MIGUEL JOSE PRADO ROMERO, solicito que se decrete MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS, de Conformidad con lo Establecido en el Articulo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, y se aplique el procedimiento ordinario, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 280 Ejusdem, por la comisión del delito de ROBO PROPIO, previsto y sancionado en el articulo 455 de la ley de Reforma del Código Penal, y se acuerde el Procedimiento Ordinario. Y oído como fue el imputado en el acto de su declaración, debidamente asistido por su Defensor de Privado DR. NICOLAS HERNANDEZ, previamente designada. Este Tribunal para decidir observa:
PRIMERO: Vista el acta policial de fecha 03 de agosto de 2005, de la misma manera del acta de entrevista efectuada a la víctima, insertas a las actuaciones se desprende la comisión de un hecho punible que merece pena privativa de libertad y cuya acción no esta evidentemente prescrita como lo es el delito de ROBO PROPIO, previsto y sancionado en el artículo 455 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano OCTAVIO ENRIQUE LAREZ ALLEN, asimismo se desprende elementos que llevan a este Tribunal a la convicción de que MIGUEL JOSE PRADO ROMERO, ha sido el autor del delito antes mencionado y por cuanto en el presente caso no existe la presunción razonable del peligro de fuga y de obstaculización en la búsqueda de la verdad, éste Tribunal se acoge a la solicitud Fiscal y se le impone MEDIDA CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, al ciudadano MIGUEL JOSE PRADO ROMERO, ya identificado plenamente, de conformidad con lo establecido en el artículo 256 ordinales 3°, 4° y 6° del código orgánico procesal penal, las cuales consisten en: 1° Presentación periódica por ante la Oficina de Alguacilazgo de éste Circuito Judicial Penal, cada quince (15) días, a partir del día 08-08-2005. 2° prohibición de salir de la jurisdicción de éste Tribunal sin la previa autorización de éste Juzgado y Prohibición de comunicarse con la victima, declarándose de esta manera con lugar la solicitud de la defensa. SEGUNDO: Considera que la detención del ciudadano como flagrante en el hecho, de conformidad con el artículo 44, ordinal 1° de la Constitución, en relación con el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: El Procedimiento a seguir es el Ordinario. CUARTO: Líbrese oficio la Policía Municipal de Bolívar de éste Estado, participándole la libertad por aplicación de medidas cautelares sustitutivas de libertad al ciudadano MIGUEL JOSE PRADO ROMERO, quien saldrá en libertad directamente desde la sede de éste Juzgado. QUINTO: Remítase la presente causa en su oportunidad legal a la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público de éste Estado. Y así se decide.
RESOLUCION
Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Control N° 02, del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD al imputado MIGUEL JOSE PRADO ROMERO, la Juez la interroga sobre sus datos personales y dijo llamarse: Venezolano, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, en donde nació el 18-10-86, de 27 años de edad, Titular de la Cédula de Identidad personal N° 15.648.030, estado civil soltero, de profesión u oficio Mecánico, hijo de Tirso Romero y de Suoloy Prado, residenciado en la Viñedo, Santa Lucia, Calle N° 04, Casa N° 03, Barcelona, Estado Anzoátegui, por la presunta comisión del delito de ROBO PROPIO, previsto y sancionado en el articulo 455 de la ley de Reforma del Código Penal. Líbrese oficio la Policía Municipal de Bolívar de éste Estado, participándole la libertad del ciudadano. Remítase la presente causa en su oportunidad legal a la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público de éste Estado. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL N° 06,

DR. ANWAR ROMHAIN MARIN
LA SECRETARIA,
ABG. NERMAR NARVAEZ
Norvelis