REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-S-2003-001053
ASUNTO : BP01-S-2003-001053
Visto el escrito presentado por el Dr. RAFAEL ARTURO CARREÑO, en su condición de Fiscal para el Régimen Procesal Transitorio del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, mediante el cual solicita se decrete el Sobreseimiento de la Causa, conforme a lo establecido en el artículo 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal, en el hecho donde aparece señalado como imputado el ciudadano PEREZ FERNANDEZ JOSE ANGEL, este Tribunal para decidir previamente observa:
Se inicio la presente investigación por auto de proceder de fecha 10 DE FEBRERO DE 1993, dictado por el Cuerpo Técnico de Policía Judicial, Seccional Puerto La Cruz, ahora llamado Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas. En virtud de la denuncia formulada por el ciudadano OCHOA OCHOA LUIS ANTONIO, donde señaló: "...Comparezco por ante este despacho con la finalidad de denunciar que en mi casa yo tenia desde hace un mes aproximadamente a un primo mio llamado JOSE PEREZ y en el dia de ayer, me fui para la isla de Margarita y lo deje en mi casa solo y este se llevo un equipo de sonido marca Gal Star, valorado en 120.000 bolivares. Es todo.” Inserta en el folio 1 de la presente causa.
Inspección Ocular de fecha 10/02/1993, suscrita por los funcionarios, JOSE TABLERO Y ERNESTO COVA, adscritos al cuerpo policial antes mencionado, inserta en el folio 09 de la presente causa.
Tal hecho pudiera configurar la comisión del delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 455 ordinal 1° del Código Penal, ahora bien de autos no aparecen suficientes indicios para someter al ciudadano JOSE PEREZ; toda vez que el mismo cuando fue detenido no se le encontro evidencia alguna ni existe testigo que de fé sobre la autoria del hecho, por lo que no existe razonablemente posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigacion y no hay bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento de persona alguna, todo esto en atención a los principios fundamentales del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que se decreta el sobreseimiento de la causa. Y ASI SE DECIDE.-
DISPOSITIVA
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui en funciones de Control Nro. 03, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, por la falta de certeza, no existe razonablemente posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigacion y no hay bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento de persona alguna, en los hechos denunciados por el ciudadano OCHOA OCHOA LUIS ANTONIO, de conformidad a lo previsto en los artículo 318 ordinal 4ro. Código Orgánico Procesal Penal.
Regístrese, publíquese, déjese copia, notifíquese a las partes y remítase en su oportunidad legal.
JUEZ DE CONTROL NRO. 03
DRA. FRENNYS E. BOLIVAR DOMINGUEZ
EL SECRETARIO
ABOG. CANDIDO AVILA