REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal de Control Sección Adolescentes de los Municipios Simón Rodríguez y San José de Guanipa
El Tigre, 12 de Enero de 2005
194º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL: BV11-S-2003-000059
ASUNTO: BV11-S-2003-000059
SENTENCIA: INTERLOCUTORIA
SOBRESEIMIENTO: PROVISIONAL
JUICIO: PENAL
DELITO: CONTRA LAS PERSONAS
IMPUTADO: SE OMITE
VICTIMA: HECTOR ALEXANDER BELLO


La presente causa penal se inicio en fecha 23-08-2000, por ante la Fiscalia Décimo Octava del Ministerio Publico, en virtud de las actuaciones emanadas del Instituto Autónomo de la Policía Municipal - El Tigre, de las cuales se evidencia la presunta comisión del delito CONTRA LAS PERSONAS, perseguible de oficio, motivo por el cual la citada Fiscalia, acordó abrir la averiguación.
En los folios 1 al 3, cursa Escrito de la Fiscalia Décimo Octava del Ministerio Público, donde solicita se le decrete el Sobreseimiento Provisional en la presente causa, por cuanto resulto insuficiente lo actuado y no existe la posibilidad inmediata de incorporar nuevos elementos que permitan el ejercicio de la acción.
Al folio 4, cursa denuncia formulada por el ciudadano Eulogio del Valle Bello Rendón, por ante el Instituto Autónomo de la Policía Municipal – El Tigre.
Al folio 5, cursa declaración rendida por el ciudadano Héctor Alexander Bello Rondon, por ante la Policía Municipal – El Tigre.
Al folio 6 cursa Inicio de la Investigación por parte de la Fiscalia Décimo Octava del Ministerio Publico de esta Circunscripción Judicial.
Al folio 8, cursa Inspección Ocular, practicada por los funcionarios Alejandro Villarroel y Francisco Ramírez, adscritos al Instituto Autónomo de la Policía Municipal – El Tigre.
Al folio 9, cursa Avaluó Prudencial, practicada por los funcionarios Alejandro Villarroel y Francisco Ramírez, adscritos al Instituto Autónomo de la Policía Municipal – El Tigre.
Al folio 10, cursa Examen Medico Legal, practicado al ciudadano Héctor Alexander Bello.
Al folio 11, cursa declaración del ciudadano SE OMITE, por ante la Fiscalia Décimo Octava del Ministerio Publico.

Vista la solicitud de sobreseimiento que presentó por ante este Tribunal de Control interpuesta por el Abg. Pedro Larez Tabare Fiscal Auxiliar Décimo Octavo del Ministerio Público de la Circunscripción Regional del Estado Anzoátegui, a favor del adolescente SE OMITE conforme a los artículos 318 numeral 3º y 48 ordinal 8° del Código Orgánico Procesal Penal, a quien se le imputaba la comisión del delito Contra las Personas, y a quien según el criterio del fiscal, solicita se le decrete el Sobreseimiento Provisional en la presente causa, por cuanto resulto insuficiente lo actuado y no existe la posibilidad inmediata de incorporar nuevos elementos que permitan el ejercicio de la acción, ya que desde la fecha en que ocurrieron los hechos 19-08-00 hasta la presentación de esta solicitud 26-08-03 han transcurrido Tres (03) años siete (07) días y tomando en cuenta que nos encontramos en presencia de un hecho punible tal y como lo es el delito de Lesiones Leves, previsto y sancionado en el artículo 418 del Código Penal Venezolano, que establece una pena de arresto de tres (03) a seis (06) meses y de acuerdo a la prescripción aplicable, prevista en el artículo 108 ordinal 6° eiusdem, que es de un año se observa que la acción penal en el presente caso se encuentra evidentemente prescrita.
Analizado como ha sido por este tribunal la presente solicitud de sobreseimiento provisional, se encuentra procedente y ajustada a derecho la solicitud de sobreseimiento de la parte fiscal a favor del adolescente SE OMITE, fundamentada en el numeral 3º del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide.

Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal de Municipio en funciones de Control sección Responsabilidad Adolescente del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Circuito Judicial Penal de El Tigre, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL de la causa a favor del adolescente SE OMTIE, de conformidad con lo establecido en el numeral 4º del artículo 325 del Código Orgánico Procesal Penal.

A los Doce (12) días del mes de Enero de dos Mil Cinco (2005), 195° y 145°. Publíquese, Regístrese y Notifíquese a las partes.
El Juez de Control



Abg. Adriana Mata Aguilera
El Secretario



Abg. Jesús Figueroa