REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 12 de Febrero de 2005
194º y 145º
ASUNTO PRINCIPAL: BP01-P-2005-000341
ASUNTO: BP01-P-2005-000341


AUTO DE MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD

Visto el escrito presentado por la DRA. TAMAIRA MEDINA, en su condición de Fiscal Vigésima de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual pone a disposición de este Tribunal de Control N° 06 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, al imputado LUIS ALBERTO CANDELO VALENCIA, por el delito de HURTO, previsto y sancionados en el artículo 453 del Código Penal, en perjuicio de la ciudadana ITALIA DEL VALLE AZUAJES MENESES. Solicitando se le aplique en la presente investigación penal, MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS, puesto que se encuentran llenos los extremos de Ley, consagrado en el artículo 256 ordinales 3° y 4°, del Código Orgánico Procesal Penal. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por su Defensora Pública Penal Abogado: MARISOL AGUILARTE, previamente designada, este Tribunal para decidir observa:


PRIMERO: Vista el acta policial de fecha 10 de Febrero de 2001, de la misma manera del acta de entrevista efectuada a la víctima, insertas a las actuaciones se desprende la comisión de un hecho punible que merece pena privativa de libertad y cuya acción no esta evidentemente prescrita como lo es el delito de HURTO previstos y sancionados en el artículo 453 del Código Penal, en perjuicio de la ciudadana ITALIA DEL VALLE AZUAJES MENESES, así mismo se desprende elementos que llevan a este Tribunal a la convicción de que LUIS ALBERTO CANDELO VALENCIA ha sido el autor del delito antes mencionado, por cuanto en el presente caso no existe la presunción razonable del peligro de fuga y de obstaculización en la búsqueda de la verdad, éste Tribunal se acoge a la solicitud Fiscal y le impone MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, al ciudadano LUIS ALBERTO CANDELO VALENCIA, ya identificado plenamente, de conformidad con lo establecido en el artículo 256 ordinales 3° y 4° del Código Orgánico Procesal Penal, las cuales consisten en: 1° Presentación periódica por ante la Oficina de Alguacilazgo de éste Circuito Judicial Penal, cada quince (15) días, a partir del día 25-01-2005. 2° prohibición de salir de la jurisdicción de éste Tribunal sin la previa autorización de éste Juzgado.

SEGUNDO: Considera que la detención del ciudadano como flagrante en el hecho, de conformidad con el artículo 44, ordinal 1° de la Constitución, en relación con el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal.

TERCERO: El Procedimiento a seguir es el Ordinario.

CUARTO: Líbrese oficio la Policía Municipal de "Simón Bolívar" de éste Estado, participándole la libertad por aplicación de medidas cautelares sustitutivas de libertad al ciudadano LUIS ALBERTO CANDELO VALENCIA, quien saldrá en libertad directamente desde la sede de éste Juzgado.

QUINTO: Remítase la presente causa en su oportunidad legal a la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público de éste Estado. Y asi se decide.


D I S P O S I T I V A

Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control N° 06 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA LIBERTAD A LUIS ALBERTO CANDELO VALENCIA, de nacionalidad colombiano, natural de Buena Aventura, valle de Cauca Colombia , nacido el 13/09/1979, de 25 años de edad, estado civil soltero, de profesión u oficio Obrero , hijo de Dalia Valencia (V) y Humberto Candelo (V) domiciliado en Sector Guanta El Bocadero, casa sin numero, Estado Anzoátegui, quien dijo ser portador de N° del pasaporte 83.086.472, POR APLICACIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS, de conformidad con lo establecido en los ordinales 3°, Y 4° del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal. El procedimiento a seguirse es el ORDINARIO. Líbrese oficio al Instituto Autónomo de Policía Municipal Simón Bolívar, a los fines de informar de la libertad del mencionado imputado bajo el sometimiento de las medidas antes impuestas. Remítase las presentes actuaciones a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público una vez firme la decisión dictada, a objeto de emitir el correspondiente acto conclusivo de la investigación. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL N° 06 DE GUARDIA,

DR. ANWAR ROMHAIN MARIN
EL SECRETARIO DE GUARDIA,

ABOG. MARY MARTINEZ
Resolución
Medidas Cautelares
12/02/2005
tamara