REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 5 de Julio de 2005
195º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2005-003283
ASUNTO : BP01-P-2005-003283
Visto el escrito presentado por la Dra. BLANCA N. GUEVARA, actuando en su condición de Fiscal Vigésima Tercera del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca a la orden de este Tribunal de Control N° 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado JOSE ERNESTO CARABALLO CAMACHO (quien en su declaración dijo ser y llamarse JOSE ERNESTO CARRILLO CAMACHO), manifestando que el mismo fue aprehendido de manera flagrante, por funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui, Zona Policial N° 01. Y oído como fue el imputado en el acto de su declaración, debidamente asistido por su Defensora Pública Penal, Dra. NELMAR CONTRERAS DE BATATIN, previamente designada, este Tribunal para decidir observa:
En relación al procedimiento, se califica la aprehensión en flagrancia, de acuerdo a lo establecido en los Artículos 373 y 248, ambos del Código Orgánico Procesal Penal, y se decreta la aplicación del procedimiento Ordinario, de conformidad con el artículo 280 Ejusdem.
De la revisión de las actuaciones se observa que cursa acta policial, suscrita por el funcionario Sargento Primero PEDRO PEREZ, adscrito a la Zona Policial N° 02 de la Policía del Estado Anzoátegui, donde deja constancia de lo siguiente: La comisión policial se traslado al barrio el Cirguelar ubicado en la localidad de Guanta, donde por información suministrada por Rosangela Pietruci se había suscitado una riña resultando lesionado un adolescente, por lo que tenia resguardado a su esposo José Caraballo dentro de su vivienda, una vez en el lugar proceden a realizar la detención del ciudadano de autos, quedando identificada la víctima como (IDENTIDAD OMITIDA); asimismo consta denuncia interpuesta por el mencionado adolescente quien entre otras cosas expuso que una persona de sexo masculino, estatura baja, piel trigueña, cabello negro, con bigotes, estaba borracho y le invito a pelear, hiriéndolo con un cuchillo, quien presentó según constancia médica emitida por el médico de guardia del Ambulatorio José David Zambrano, múltiples heridas producidas con arma blanca, en el pliegue lateral del codo derecho, región vertebral dorsal y tórax dorsal derecho, que ameritó sutura con veintitrés puntos aproximadamente; por cuanto existen suficientes elementos de convicción en contra del imputado JOSE ERNESTO CARRILLO CAMACHO, en la comisión del delito de LESIONES PERSONALES INTENCIONALES, y llenos como se encuentran los ordinales 1° y 2° del Artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, y no existiendo peligro de fuga u obstaculización en la búsqueda de la verdad, este Tribunal considera procedente decretar MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, de conformidad con el artículo 256 Ordinales 3°, 4° y 6° del Código Orgánico Procesal Penal, consistentes en: 1) presentación ante la oficina del Alguacilazgo de este mismo Circuito Penal, cada veinte (20) días. 2) Prohibición de salir de la jurisdicción del Estado Anzoátegui sin previa autorización del Tribunal. 3) Prohibición de comunicarse con la víctima (IDENTIDAD OMITIDA), así como su representante legal REINA MARGARITA PINTO. El incumplimiento de las obligaciones impuestas acarreara la revocatoria inmediata de las medidas cautelares acordadas conforme al artículo 262 numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal.
Se acuerda igualmente librar oficio a la Zona Policial N° 02 de la Policía del Estado Anzoátegui, a los fines de informar sobre la libertad del referido imputado. Asimismo se acuerda remitir oficio al Alguacilazgo a los fines de ingresar en el libro de presentaciones de imputados al ciudadano JOSE ERNESTO CARRILLO CAMACHO. Remítanse en su oportunidad legal las presentes actuaciones a la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Publico. Notifíquese a la víctima de la presente decisión. Y así se decide.
RESOLUCION
Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Control N° 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD al imputado JOSE ERNESTO CARRILLO CAMACHO, quien es venezolano, titular de la cédula de identidad N° 11.201.609, natural de Caracas, Distrito Capital, donde nació en fecha 15-04-1970, de 35 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio panadero, hijo de los ciudadanos JOSE ANGEL CARRILLO (v) y FLORENCIA CAMACHO DE CARRILLO (v), residenciado en la Primera entrada del Ciguelar, Vía Chorrerón hacia la Sirena, Casa S/N°, Tercera Casa a mano derecha en la esquina, Guanta, Estado Anzoátegui, por la presunta comisión del delito de LESIONES PERSONALES INTENCIONALES, previsto y sancionado en el artículo 413 del Código Penal vigente, en perjuicio de (IDENTIDAD OMITIDA), todo conforme a lo establecido en el artículo 256 ordinales 3°, 4° y 6° del Código Orgánico Procesal Penal. Líbrese oficio a la Zona Policial N° 02 del Estado Anzoátegui, participando la libertad del imputado antes mencionado. Remítase la presente causa a la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL N° 02 (GUARDIA),
DR. JOSE FRANCISCO MOLINA
LA SECRETARIA DE GUARDIA,
ABG. MARIA ALEJANDRA NERI
JFM/raquel.-