REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 1 de Julio de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2005-003262
ASUNTO : BP01-P-2005-003262

Visto el escrito presentado por el Dr. CARLOS SEVIRA, en su carácter de Fiscal Vigésimo Tercero del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca ante este Tribunal de Control N° 04 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al ciudadano RUBEN DARIO GRANJA RENGEL, por la comisión del delito de ACTOS LASCIVOS previsto y sancionado en el artículo 376 del Código Penal, Solicitando para el mismo se le sea dictado MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en el articulo 256, Ordinal 3° y 4° del Código Orgánico Procesal Penal; así como la aplicación del Procedimiento Ordinario. Y oído como fue el imputado, debidamente asistido por la Defensora Pública Penal, DRA. NELMAR CONTRERAS, este Tribunal para decidir observa:
PRIMERO: Oídas la exposición de las partes, considera quién aquí decide que existe la comisión de un hecho delictivo, el cual perseguible de oficio y no se encuentra evidentemente prescrito, como lo es el delito de ACTOS LASCIVOS previsto y sancionado en el artículo 376 del Código Penal, cometido en detrimento de la ciudadana YORNORIS DEL VALLE SALAVERRIA, lo cual se desprende de acta policial suscrita por los funcionarios Detective HURTADO ANGEL, Adscrito al Instituto Autónomo de Policía del Municipio Urbaneja Jurisdicción de este Estado, quien manifiesta que siendo aproximadamente las once de la noche encontrándose en labores de patrullaje en compañía del agente LISK MONCADA RODOLFO, recibieron una llamado radiofónico que se trasladaran al Barrio Santa Rosa, Lecherías Estado Anzoátegui, y la ciudadana OLAGA TIBISAY JARAMILLO, quien manifestó, que su hija YORNORIS DEL VALLE SALAVERRIA, de 25 años de edad, quien presenta problemas mentales son se encontraba en su casa, luego la esta manifestó que le hombre negro la llevo a la playa y le toco sus partes intimas, siendo detenido he identificado como RUBEN DARIO GRANJA, actuación policial esta que se encuentra concatenada con la denuncia interpuesta por la ciudadana OLGA TIBISAY JARAMILLO, cursante al folio 4 y 5; por lo que cumplidos como se encuentra los ordinales 1 y 2 del articulo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, DECRETA al ciudadano RUBEN DARIO GRANJA, Medidas Cautelares Sustitutivas, contempladas en el articulo 256 ordinales 3°, 4° y 6°, que consisten en 1) Presentaciones cada quince (15) días por ante la oficina de Alguacilazgo, 2) Prohibición de salir de la Jurisdicción del Estado Anzoátegui, sin previa autorización de este Despacho, 3) Provisión de acercársele a la victima YORNORIS DEL VALLE SALAVERRIA. SEGUNDO: Se decreta el procedimiento Ordinario, de conformidad con los artículos 280 y 300 del Código Orgánico Procesal Penal. Se deja constancia que se dio cumplimiento al principio de Oralidad, inmediación y concentración de conformidad con los artículos 14, 16 y 17 del Código Orgánico Procesal Penal. En esta misma fecha se dicta la resolución fundada. TERCERO: Se acuerda oficiar a la Policía Municipal Diego Bautista Urbaneja participando la Libertad del referido imputado. Y así se decide.
R E S O L U C I O N
En consecuencia, este Tribunal de Control Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, decreta la LIBERTAD POR APLICACIÓN DE MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA, al ciudadano RUBEN DARIO GRANJA HURTADO, quien es Colombiano, titular de la Cédula de Identidad N° 16.487.855, natural de Buenaventura, Colombia, nacido en 01/01/1969, de 36 años de edad, de estado civil Soltero, de profesión u oficio Obrero, hijo de GONZALO HURTADO ( V ) y LUCILA GRANJA (V), residenciado en Santa Rosa, Playa Muerta, Casa Sin número, Portón Negro, donde se lee “LOS PAISAS”, Lechería, Estado Anzoátegui. Remítase la presente causa, en su oportunidad legal, a la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público, a los fines que emita el acto conclusivo correspondiente. Líbrese los correspondientes oficios. Cúmplase.-
EL JUEZ DE CONTROL N° 04, (DE GUARDIA),

DRA. FREYA RDORIGUEZ DE LOPEZ
LA SECRETARIA DE GUARDIA,
ABG. RAQUEL BOLIVAR
FRDL/yuneiry