REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 11 de Julio de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01- BP01-P-2005-003335


Visto el escrito presentado por la Dra. AMPARO SOSA MARIÑO y ARMANDO LOROÑO, en su carácter de Fiscal Primero y Auxiliar respectivamente del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual colocan a disposición de este Tribunal de Control N° 05 del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado RONNY JOSE MAZA SOTO, a quien se le atribuye la comisión del delito de " ROBO EN LA MODALIDAD DE ARREBATON", previsto y sancionado en el artículo 456 del Código Penal Venezolano, y solicita a este Juzgado la aplicación de Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad para el mismo. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por la Defensora Pública Penal, Dra. MARIA MILAGROS RAMIREZ, previamente designada, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control N° 05, para decidir observa:

PRIMERO: Que se encuentra acreditada la comisión de un hecho punible, enjuiciable de oficio, el cual merece pena privativa de libertad y cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita, como lo es el delito de " ROBO EN LA MODALIDAD DE ARREBATON, previsto y sancionado en el artículo 456 del Código Penal, tal como se evidencia del acta policial cursante al folio cuatro y vuelto de la presente causa, suscrita por el funcionario Detective JOSE PRADO, adscrito al Instituto Autónomo de la Policía Municipal Simón Bolívar, donde dadas las circunstancias de modo, lugar y tiempo en que surgieron los hechos que dieron origen al presente procedimiento, así como actas de entrevistas realizadas a los ciudadanos NELSON JOSE HERNANDEZ ALVARADO Y MIRIAN SOFIA YAGUARAIMA ABACHA, cursante a los folios 08 Y 09 respectivamente, quienes aparecen como víctima y testigo.-. En consecuencia, y por cuanto se encuentran llenos los extremos legales establecidos en los ordinales 01 y 02 del artículo 250 y 256 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal decreta al imputado RONNY JOSE MAZA SOTO, antes identificado, MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA, referidas a: 1).- Presentación ante la Oficina del Alguacilazgo cada quince (15) días, a partir del 12-07-05.- 2).- Prohibición de salida de la Jurisdicción del Estado Anzoátegui, sin autorización del Tribunal. Y 3).- Prohibición de comunicarse con la víctima NELSON JOSE ALVARADO. Librese oficio a la Policía Municipal de Bolívar, del Estado Anzoátegui, participándole del egreso del ciudadano RONNY JOSE MAZA SOTO, quien salió directamente de la sede de este Tribunal. SEGUNDO: El Procedimiento a aplicar es el ORDINARIO. TERCERO: Se declara con lugar la solicitud de la Defensa Pública en el sentido de que se le acuerden Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad a su representado.- CUARTO: Se acuerda la remisión de la presente causa a la Fiscalia Primera del Ministerio Público en su oportunidad legal, a los fines de que presente el correspondiente acto conclusivo.

DISPOSITIVA

Por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA LIBERTAD INMEDIATA por aplicación de MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS al imputado RONNY JOSE MAZA SOTO, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 19.741.893 , natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació el 07-04-1987, de 18 años de edad, profesión u oficio mesonero, hijo de los ciudadanos Zenaida del Carmen Soto y Mario José Maza, domiciliado en la Calle Maturín, Casa N° 242, Casco Central, Barcelona, Estado Anzoátegui; ordenándose su inmediata libertad. Líbrese lo conducente. El Procedimiento a seguir es el Ordinario.
EL JUEZ DE CONTROL N° 05,

DRA. LUZ VERONICA CAÑAS IZAGUIRRE


LA SECRETARIA DE SALA ,

ABOG. SANDRA DE VELLIS