REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
Barcelona, 27 de Junio de 2005
195º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2005-003178
Visto el escrito presentado por el Dr. LEONARDO REYES, en su condición de Fiscal Noveno del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control N° 07 del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado TOMAS GREGORIO FERNANDEZ, solicitando a este Tribunal se le acuerde la Libertad Plena, por no estar llenos los requisitos previstos en los artículos 250 y 256 del Código Orgánico Procesal Penal. Y oído como fue el imputado en la Audiencia de Presentación debidamente asistida por la Defensora Pública Penal, Dra. IRMA FERMIN, previamente designada, este Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control N° 07, para decidir observa:
PRIMERO: Vista la solicitud del Ministerio Público y oída la declaración del imputado y revisadas las actas que conforman la presente causa, se observa Acta Policial de fecha 26-06-2005, suscrita por los funcionarios JOHAN LONGARES, ANTUARE WUILFREDO GOMEZ SIXTO y TAVARES JERRY, adscritos al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui, Zona Policial N° 1, quienes señalan que "....siendo aproximadamente las diez horas con quince minutos de la noche, encontrándose ……..efectivamente por el sector Fernández Padilla, al dar un recorrido, por la calle ciudad tablita, se logró avistar a un ciudadano que al notar la presencia policial aceleró el paso mirando hacia los lados, …. se le realizó la Inspección Corporal, …….encontrándole (1) monedero de mano pequeño de material plástico, …. conteniendo en su interior cien (100), envoltorios de papel aluminio, contentivo de una sustancia compacta color beige de presunto CRACK, no pudiéndose ubicar a ningún testigo”, en relación a las evidencias que comprometan la responsabilidad del imputado, se observa que las actas no arrojan suficientes elementos incriminatorios en su contra, que permitan establecer su participación en el hecho, en virtud que lo señalado en dicha acta policial resulta insuficiente, por cuanto la detención del referido ciudadano no fue acompañado por las formalidades de Ley, es decir que no hubo testigos presénciales del hecho. Por tales razones al no cumplirse con el requisito previsto en el Ordinal 2° del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, es por lo este Tribunal considera ajustado a derecho DECRETAR LA LIBERTAD PLENA E INMEDIATA del ciudadano TOMAS GREGORIO FERNANDEZ, plenamente identificado, de conformidad a lo consagrado en el artículo 44, ordinal 1° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 9 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Ofíciese al Instituto Autónomo Policía del Estado Anzoátegui, participándole de la inmediata libertad del imputado, quien saldrá de la sede de este Tribunal. TERCERO: Remítase el presente asunto a la Fiscalía Novena del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, en la oportunidad legal correspondiente. Y así se decide.
D I S P O S I T I V A
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 07 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA LIBERTAD PLENA del ciudadano TOMAS GREGORIO FERNANDEZ, titular de la cédula de identidad N° 21.389.355, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació en fecha 15-06-1984, de 21 años de edad, soltero, pescador, hijo de Glendas Fernandez y Tómas Gómez, residenciado en Calle El Rio, Casa N° 21, Barrio Fernández Padilla, Barcelona, Estado Anzoátegui, de conformidad a lo consagrado en el artículo 44, ordinal 1° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 9 del Código Orgánico Procesal Penal. Ofíciese al Instituto Autónomo Policía del Estado Anzoátegui, participándole de la inmediata libertad del imputado, quien saldrá de la sede de este Tribunal. Remítase el presente asunto a la Fiscalía Novena del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial en la oportunidad legal correspondiente. Cúmplase.-
LA JUEZ DE CONTROL N° 7,
DRA. ELBA UROSA DE LANZA
LA SECRETARIA DE GUARDIA,
ABG. RAQUEL BOLIVAR
EUDEL/csg.-