ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2005-002103
ASUNTO : BP01-P-2005-002103
Visto el escrito presentado por el Dr. GILBERTO DIAZ, en su carácter de Fiscal Octavo del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca ante este Tribunal de Control N° 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al ciudadano OSWALDO ANTONIO DELGADO, titular de la cédula de identidad número 4.222.611, por la comisión del delito de APROVECHAMIENTO DE VEHÍCULO PROVENIENTE DEL DELITO DE HURTO, previsto en el artículo 9 DE LA Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículo Automotor, Solicitando para el mismo se le sea dictado MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA, de conformidad con lo establecido en el los Artículos 250 Ordinales 1º, 2º y Artículo 256, ambos del Código Orgánico Procesal Penal; así como la aplicación del Procedimiento Ordinario. Y oído como fue el imputado, debidamente asistido por su Defensora Privada, Abogado. MIGDA RODRIGUEZ, este Tribunal para decidir observa:
Se califica la Aprehensión del ciudadano OSWALDO ANTONIO DELGADO, Flagrante conforme a los artículo 248 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal; estableciéndose el Procedimiento a seguir Ordinario, conforme al artículo 280 Ejusdem. Asimismo, se evidencia de acta de procedimiento policial, suscrita por el funcionario, TAYLOR RAFAEL BARRANCAS, adscrito a la Segunda Compañía, Destacamento Nro. 74, Comando Regional Nro. 07 de la Guardia Nacional, que encontrándose en un punto de control móvil en la carretera que conduce Anaco-Aragua de Barcelona, retienen un Vehículo Marca Hyundai, Modelo Brisa, Color Azul Oscuro, Sin Placa, observándose en el vidrio trasero el número de matricula BBE-68R, conducido por el ciudadano OSWALDO ANTONIO DELGADO, quien no poseía documentos de propiedad del mismo y una vez consultado el vehículo ante SICODA, se constató que se encuentra requerido por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Sub-Delegación Barcelona, según expediente número G-902.441, de fecha 01-05-05, por el delito de Hurto; elementos de convicción suficientes para hacer presumir la participación del referido imputado en el delito de APROVECHAMIENTO DE VEHÍCULO PROVENIENTE DEL DELITO DE HURTO, previsto en el artículo 9 DE LA Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículo Automotor; hecho punible que es de acción pública, merece pena privativa de libertad y la acción penal no está prescrita; sin embargo, al no estar acreditada la Presunción Razonable de Peligro de Fuga ni Obstaculización de la Investigación, se ACUERDA, SU LIBERTAD BAJO MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA, contenidas en los Ordinales 3 y 4, del Artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, consistentes en presentación cada 15 días ante la Oficina de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal y Prohibición de Salida de la Jurisdicción del Estado Anzoátegui, sin autorización previa de éste Juzgado. Remítase oficio a la Oficina de Alguacilazgo participando lo conducente. Remítase oficio Al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui, participando la decisión dictada por este Juzgado. Remítanse las presentes actuaciones a la Fiscalía Octava del Ministerio Público en su oportunidad legal, a los fines que dicte el acto conclusivo que corresponda. Así se decide.
DISPOSITIVA
Por las consideraciones anteriormente expuestas, este Tribunal de Control Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, decreta la LIBERTAD POR APLICACIÓN DE MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA, al ciudadano OSWALDO ANTONIO DELGADO venezolano, titular de la cédula de identidad número 4.222.611, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació en fecha 22-11-51, de 53 años de edad, Soltero, de profesión u oficio Comerciante, hijo de los ciudadanos PEDRO CARIAS y FRANCISCA DELGADO, residenciado en la Calle Bolívar, Casa Nro. 17, Sector 29 de Marzo, Barcelona, Estado Anzoátegui. Todo de Conformidad con lo previsto en los Artículos 250, numerales 1 y 2, en concordancia con los Ordinales 3 y 4 del artículo 256, ambos del Código Orgánico Procesal Penal. Remítase la presente causa a la Fiscalía Octava del Ministerio Público, a los fines que emita el acto conclusivo correspondiente. Líbrese los correspondientes oficios. Regístrese.-
EL JUEZ DE CONTROL N° 02.
DR. JOSE FRANCISCO MOLINA
LA SECRETARIA
ABG. ANDREINA GOMEZ.
|