REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
Barcelona, 29 de Mayo de 2005
195º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2005-002629
ASUNTO : BP01-P-2005-002629
Visto el escrito presentado por la DRA. TAMAIRA MEDINA, en su carácter de Fiscal Auxiliar Vigésima del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual pone a disposición de este Tribunal de Control N° 07 del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado DENNYS JESUS MILLAN, a quien se le atribuye la comisión del delito de INCEDIO, previsto y sancionado en el artículo 343 primer aparte del Código penal Venezolano, y solicita a este Tribunal la aplicación de Medida Privativa Judicial Preventiva de Libertad. Y oídos como fue el imputado debidamente asistido por su Defensora Pública Penal, DRA. AMALIA LOPEZ, previamente designada, este Tribunal de Control N° 07 del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, para decidir observa:
PRIMERO: De las actuaciones, específicamente del acta policial de fecha 28-05-05 suscrita por los funcionarios Jean Carlos León Crhristel Marcano, Emilio Hernández y Joel Terán, adscritos al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui, se evidencia que el imputado de actas, en la misma fecha fue la persona que provocara el incendio en la vivienda ubicada en la Calle Principal Barrio 17 Junio Barcelona Estado Anzoátegui, donde previamente se había suscitado un hecho de sangre, en contra del ciudadano JOSE GREGORIO VALDEZ, quedando identificado el presunto autor del hecho como DENNYS JESUS MILLAN. La presente acta policial se encuentra corroborada por el testimonio de los ciudadano ELISA CONOTO, CARMEN YESENIA CASTRO TABAREZ Y TAMARA VALDEZ MUÑOZ. De donde se desprende que la aprehensión del imputado DENNYS JESUS MILLAN, Cumple con los extremos exigidos en los artículos 248 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que se califica la aprehensión del imputado como flagrante en la presunta comisión del delito de INCENDIO previsto en el articulo 343 del Código Penal Vigente.
SEGUNDO: Por cuanto existen suficientes elementos de convicción en contra del imputado DENNYS JESUS MILLAN que hacen presumir la participación en el delito de INCENDIO, siendo este delito de acción pública merecedor de pena de privativa de Libertad, cuya acción penal no está prescrita; y tratándose de un hecho punible, que en su límite máximo excede la pena de dos (2) años, se DECRETA MEDIDA PRIVATIVA JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD en contra del ciudadano DENNYS JESUS MILLAN por la presunta comisión del referido delito.
TERCERO: Se acuerda que el Procedimiento a seguir es el Ordinario, de conformidad con los articulo 283 y 283 ambos de Código Orgánico Procesal Penal, a los fines de que el Ministerio Público continúe con la investigación, y obtenga la verdad de los hechos de acuerdo al articulo 13 Ejusdem.
CUARTO: Remítase oficio a la Comandancia General de la Policía el Estado Anzoátegui, participando la decisión dictada en esta misma fecha e informando que el imputado DENNYS MILLAN permanecerá detenido en ese recinto policial a la orden de este Juzgado.
QUINTO: Quedan las partes presentes en este acto debidamente notificadas, de conformidad con lo establecido en el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se decide.
D I S P O S I T I V A
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control N° 07 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, DECRETA LA MEDIDA PRIVATIVA JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD al imputado DENNYS JESUS MILLAN, quien es venezolano, titular de la cédula de identidad N° 14.931.497, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació en fecha 07-09-81, de 23 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio Mecánico, hijo de los ciudadanos NELSON PINEDO (V) y de ESMERALDA MILLAN (v), residenciado en Calle Principal, casa N° 042, Barrio Los Jardines, Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui, de Conformidad con lo establecido en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal. El Procedimiento a seguir es el Ordinario, de conformidad con los articulo 283 y 283 ambos de Código Orgánico Procesal Penal.Líbrense los correspondientes oficios. Cúmplase.
LA JUEZ DE CONTROL N° 07 DE GUARDIA,
DRA. ELBA UROSA DE LANZA
LA SECRETARIA DE GUARDIA,
ABOG. FRANCIS SANCHEZ
EUdeL/griselda