REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 17 de Noviembre de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2005-004921

Visto el escrito presentado por la DRA. TAMAIRA MEDINA, en su carácter de Fiscal Vigésima Auxiliar del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca ante este Tribunal de Control N° 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido pongo disposición de este Despacho al ciudadano: VALMORE JOSE GARCIA MARTINEZ, solicitando la LIBERTAD PLENA, de conformidad con lo establecido en el artículo 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Y oído como fue el imputado VALMORE JOSE GARCIA MARTINEZ, debidamente asistido por la Defensora Pública Sexta Penal de este Estado, Dra. NELIDA BASILE DRIJA; este Tribunal para decidir observa:
Se evidencia del Acta Policial cursante al folio 4 y su vto, suscrita por el Sargento 1ro. (IAPANZ) Leonardo Fabelo, adscrito al Distrito 17 de la Zona Policial N° 01 del Instituto Autónomo de la Policía del Estado, quien entre otras cosas expuso que se encontraba de servicio en compañía del Distinguido Evaldo Santoyo y los Agentes Carlos Núñez y Frank Ribas, por la Calle 4 del Barrio El Viñedo de esta ciudad, cuando avistaron a dos sujetos quienes al notar la presencia policial trataron de correr, dándole la voz de alto y acatándola sin oponer resistencia y al practicársele la inspección corporal le fue encontrado a uno de ellos en sus manos un arma de fabricación casera (chopo), contentivo en su interior de un cartucho calibre 12 sin percutir, siendo identificado como VALMORE JOSE GARCIA MARTINEZ, al otro no se le encontró ninguna evidencia de interés criminalístico, siendo identificado como EDUARD SANDOVAL PEÑA, de 13 años de edad; en consecuencia, a criterio de este Tribunal lo más ajustado a Derecho es declarar Con Lugar el pedimento Fiscal y al no estar llenos los extremos exigidos en el numeral segundo del articulo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, se Decreta la LIBERTAD PLENA del ciudadano VALMORE JOSE GARCIA MARTINEZ. Remítase oficio a la Zona Policial N° 01 del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui, participando la decisión dictada por este Juzgado. Asimismo conforme al artículo 280 del Código Orgánico Procesal Penal se establece el Procedimiento a seguir Ordinario. Quedan las partes presentes en este acto, debidamente notificadas y remítanse las presentes actuaciones a la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público, a los fines de LeyY Así se decide.

R E S O L U C I O N

En consecuencia, este Tribunal de Control Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, Acuerda la LIBERTAD PLENA al ciudadano: VALMORE JOSE GARCIA MARTINEZ, quien es Venezolano, titular de la cédula de identidad N° V-21.174.734, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació en fecha 26/02/1987, de 18 años de edad, de estado civil soltero, de Profesión u Oficio Obrero, hijo de los ciudadanos Valmore García (v) y Josefina Martínez (v), residenciado en Calle N° 06, Casa s/n (rancho), cerca del Taller Mecánico de José Luis, Sector 03, Barrio El Viñedo, Barcelona, Estado Anzoátegui. Remítase la presente causa, a la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público, a los fines que emita el Acto Conclusivo correspondiente. Líbrese oficio al Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Urbaneja del Estado Anzoátegui, a los fines de participarle de la libertad del mencionado ciudadano. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL N° 02 (GUARDIA),

DR. JOSE FRANCISCO MOLINA FAJARDO.

EL SECRETARIO DE GUARDIA,

ABG. HECTOR DANIEL FARIAS.


JFMF/margarita:.