REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 20 de Noviembre de 2005
195º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2005-004944
ASUNTO : BP01-P-2005-004944
Visto el escrito presentado por la DRA. TAMAIRA MEDINA actuando en su condición de Fiscal Vigésima Auxiliar del Ministerio Público, mediante el cual pone a disposición de este Tribunal de Control N° 02 a los ciudadanos WILMER JOSE ESTANGA BOLIVAR y AMERICO JOSE DEL CARMEN BENAVIDES MUNDARAY, por el delito de LESIONES, previsto y sancionado en el artículo 413 del Código Penal Vigente, solicitando la aplicación de Medidas Cautelares Sustitutivas, contenidas en el artículo 256, del Código Orgánico Procesal Penal. Y oídos como fueron los imputados debidamente asistidos por su Defensor de Confianza DR. VICTOR MARTINEZ, previamente designado, este Tribunal para decidir observa:
PRIMERO: Se califica la aprehensión de los imputados: AMERCIO JOSE DEL CARMEN BENAVIDES MUNDARAY y WILMER JOSE ESTANGA BOLIVAR, como Flagrante y el Procedimiento a seguir es el Ordinario, previa solicitud Fiscal en esta Audiencia, conforme al artículo 248, 373 y 280 del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: Se evidencia del acta policial suscrita por el funcionario Fidel Salazar, adscrito a la Policía del Municipio Simón Bolívar, que la ciudadana Yuraima del Valle Ramírez Moreno, presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, manifestando que la habían agredido el ciudadano Américo y otro de nombre Wilmer Estanca; acta policial que se encuentra corroborada con el acta de entrevista correspondiente a la mencionada víctima, así como del ciudadano Carlos José Ramírez Moreno. Igualmente consta en auto certificaciones médicas correspondiente a Yuraima Ramírez, emitidas por el médico de guardia del Ambulatorio Ali Romero Briceño, mediante la cual se le diagnosticó fractura mandibular derecha y herida cortante en brazo izquierdo; elementos de convicción suficientes para hacer presumir la participación de los imputados de autos en el delito de LESIONES PERSONALE INTENCIONALES MENOS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 413 del Código Penal; sin embargo al no está acreditada la presunción razonable de peligro de fuga, así como tampoco el peligro de obstaculización de la investigación, se acuerda conforme a los artículos 250, numerales 1 y 2, en concordancia con el artículo 253 y 256, numerales 3, 5 Y 6, todos del Código Orgánico Procesal Penal LA LIBERTAD POR APLICACIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS, a los Ciudadanos AMERICO BENAVIDES y WILMER ESTANCA, antes identificados, correspondiente a: 1.- Presentación periódica cada quince (15) DIAS, ante la oficina de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal. 2.- Prohibición de concurrir a la residencia de la víctima ubicada en la Avenida Pedro Maria Freites, frente al cementerio casa N° 9-118, Barcelona, y 3.- Prohibición de comunicarse con Yuraima del Valle Ramírez Moreno. Remítase oficio a la Policía del Municipio Simón Bolívar, participando la decisión dictada por este Juzgado. Remítase oficio a la Unidad del Alguacilazgo participando lo conducente. Remitiendo la presente causa a la Fiscalia Vigésima del Ministerio Público. Quedan las partes presentes en este acto, debidamente notificadas. Y así se decide.
D I S P O S I T I V A
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control N° 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA LIBERTAD, a los ciudadanos: AMERICO JOSE DEL CARMEN BENIVIDES MUNDARAY, titular de la Cédula de Identidad N° 16.068.933, Venezolano, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, nacido el 07-01-83, de 22 años de edad, estado civil soltero, de profesión u oficio Herrero, hijo de PAULINO BENAVIDES (V) y ANTONIA MUNDARAY (V), Residenciado en CALLE ALTOS DE BELEN, CASA N°. 10-80 A, CERCA DEL COLEGIO PEDRO ISNARDI, PUERTO LA CRUZ (Tlf. 2661303; y WILMER JOSE ESTANGA BOLIVAR, titular de la Cédula de Identidad N° 13.164.914, Venezolano, natural de Barcelona, nacido el 24-06-76, de 29 años de edad, estado civil Concubino, de profesión u oficio Herrero, hijo de NELSON ESTANGA (F) y CANDIDA DE ESTANGA (V), POR LA APLICACIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS, conforme a los artículos 250, numerales 1 y 2, en concordancia con el artículo 253 y 256, numerales 3, 5 y 6, todos del Código Orgánico Procesal Penal. Remítase oficio a la Policía del Municipio Simón Bolívar, participando la decisión dictada por este Juzgado. Remítase oficio a la Unidad del Alguacilazgo participando lo conducente. Remitiendo la presente causa a la Fiscalia Vigésima del Ministerio Público. El Procedimiento a seguir es el Ordinario. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL N° 02, DE GUARDIA.
DR. JOSE FRANCISCO MOLINA FAJARDO.
LA SECRETARIA DE GUARDIA,
ABOG. YOMARYS RAMOS.
Resolución: Medidas cautelares
BP01-P-2005-004944.
FECHA: 20-11-05.
Miriam.-