REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 22 de Octubre de 2005
195º y 146º


ASUNTO PRINCIPAL: 000027-2005

Visto el escrito presentado por el Dr. ARMANDO LOROÑO, en su condición de Fiscal Primero (A) del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual pone a disposición de este Tribunal de Control N° 07 del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado RICHARD JOSÉ ASTUDILLO CEDEÑO, por la presunta comisión del delito de PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal vigente, y solicita a este Tribunal la aplicación de Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad, de conformidad con el Artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por su Defensora Pública DRA. HERMINIA ALEMAN BOLIVAR, previamente designada, este Tribunal de Control N° 07 del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, para decidir observa:

PRIMERO: Oída la solicitud del Ministerio Público, a través del cual requiere una Medida Cautelar Sustitutiva a favor del imputado RICHARD JOSÉ ASTUDILLO CEDEÑO, este Tribunal de la revisión de las actas procesales evidencia, que el procedimiento policial efectuado por funcionarios adscritos a la Zona Policial N° 01 de la Policía del Estado, resulta totalmente viciado, en virtud que no consta en el contenido del acta policial que el mismo se haya practicado en presencia de testigos instrumentales que acrediten la actuación policial desplegada por el funcionario ARMANDO SEITIFFE, adscrito al cuerpo policial antes mencionado, por lo que al encontrarnos en presencia de un procedimiento irrito, este Tribunal con fundamento a los principios de presunción de inocencia, afirmación de libertad y debido proceso, contenido en los artículos 44 y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ratificados en los artículos 1, 8 y 9 del Código Orgánico Procesal Penal, considera que los mas ajustado a derecho es decretar la LIBERTAD PLENA, a favor del ciudadano RICHARD JOSÉ ASTUDILLO CEDEÑO. SEGUNDO: Se decretó el procedimiento ordinario, a los fines de que el Ministerio Público presente su acto conclusivo de conformidad con los artículos 280 y 283 ambos del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO. Se acuerda oficiar a la Policía del Estado Anzoátegui, a los fines de informar de la decisión recaída sobre el imputado de actas. CUARTO: Se acuerda la remisión de la presente causa a la Fiscalía Primera del Ministerio Público para que presente el respectivo acto conclusivo.. Y así se decide.

D I S P O S I T I V A

Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control N° 07 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, DECRETA LA LIBERTAD SIN RESTRICCIÓN para el Imputado RICHARD JOSÉ ASTUDILLO CEDEÑO, venezolano, natural de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, donde nací en fecha 21 de septiembre de 1979, tengo 25 años de edad, de estado civil soltero, tengo sexto grado de educación primaria, portador de la cédula de identidad Nro. 22.872.113, VICENTA ASTUDILLO (v) y JOSE CEDEÑO (V), domiciliado en Barrio Guzmán Lander, Sector Los Chaparramos, Casa Nro. 24, Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui. El procedimiento a seguir es el ordinario. Líbrese el correspondiente oficio. Cúmplase.
LA JUEZ DE CONTROL N° 07,


DRA. ELBA UROSA DE LANZA

LA SECRETARIA DE GUARDIA,


ABOG. ANA LUCILA ACOSTA

EUdeL/yelitza.-