REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL LOPNA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control, Sección Adolescentes de Barcelona
Barcelona, 24 de Octubre de 2005
195º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL : 00041-2005
ASUNTO : 00041-2005
Visto el escrito presentado por la Dra. ANDRIMAR RAMIREZ LOZANO, Fiscal Décima Séptima (Enc) del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual presenta a este Tribunal de Control N° 01, Sección Adolescentes del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, al adolescente (IDENTIDAD OMITIDA), solicitando se le imponga la Libertad sin Restricción de conformidad con lo establecido en los articulo 37 y 259 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y Adolescente, por la comisión del delitos de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto en el artículo 278 del Código Penal Venezolano, en perjuicio de LA COLECTIVIDAD, y que el Procedimiento a seguir sea el Ordinario. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por su Defensora Pública Especializada Dra. YUTCELINA ALFONZO, previamente designada, este Tribunal a los fines de emitir pronunciamiento, observa:
PRIMERO: Del análisis del acta policial suscrita por los funcionarios FREDDY MEJIAS y ORLANDO CORASPE adscrito al Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui, Zona Policial N° 02, cursante a los folios cuatro (04) y cinco (05), en la cual se deja constancia de las circunstancias de modo, tiempo y lugar donde se produjo la aprehensión del prenombrado adolescente y en la cual se deja plasmada que al practicársele la revisión corporal se le encontró un arma de fuego, sin embargo no existen , testigos presénciales del hecho, por lo tanto sólo existe una acta policial que por si sóla no constituye elemento de convicción para esta juzgadora considerar que el adolescente es el presunto autor del hecho que se le imputa, pues la acta policial es un mero trámite procedimental, que sirve para dejar constancia de la actuación policial, es por ello que esta juzgadora en atención al debido proceso a la presunción de inocencia y a la afirmación de Libertad principios estos consagrados en el proceso Penal, Juvenil, se acoge al criterio fiscal y de la defensa y ACUERDA LA LIBERTAD SIN RESTRICCION del Adolescente (IDENTIDAD OMITIDA), previamente identificado al inicio de este acto, de conformidad con lo establecido en el articulo 44.1 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, por cuanto fue aprehendido en flagrancia , asimismo se ordena la remisión de estas actuaciones a la Fiscalía Especializada como titular de la acción penal, continué con la investigación y presente su acto conclusivo en la oportunidad legal, acogiéndose de esta manera la Solicitud Fiscal.
SEGUNDO: Se ordena el cese inmediato de la detención del adolescente (IDENTIDAD OMITIDA) Librándose a tales efectos boleta de Libertad.
TERCERO: El procedimiento aplicable en el presente caso es el Ordinario.
DISPOSITIVO
Por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal de Control N° 01, Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA: PRIMERO: Admite la precalificación jurídica dada por la Representante del Ministerio Público Especializado. SEGUNDO: Declara con lugar la solicitud Fiscal y se acuerda proseguir el procedimiento Ordinario. TERCERO: Se declara LA LIBERTAD SIN RESTRICCION del Adolescente (IDENTIDAD OMITIDA), de conformidad con lo establecido en el articulo 44.1 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. CUARTO: Las partes quedaron notificadas de conformidad con el artículo 175 y 177 del Código Orgánico Procesal Penal aplicado por remisión expresa del Articulo 537 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y Adolescente. Particípese de lo aquí decido por oficio al ente policial actuante. Líbrense los oficios respectivos. Cúmplase.
LA JUEZ DE CONTROL N° 01, DE GUARDIA
DRA. LIBIA ROSAS MORENO.
LA SECRETARIA DE GUARDIA,
ABOG. YENNIFER GOMEZ