REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 22 de Enero de 2006
195º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL: BP01-P-2006-000324
Visto el escrito presentado por el Dra. LINDA MONTERO, en su carácter de Fiscal Sexta del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control N° 06, en calidad de detenido al imputado JAIME RAFAEL MARTINEZ, quien fue aprehendido en las circunstancias de tiempo, modo y lugar a que se refieren las actuaciones policiales que anexo a la presente y como quiera que de las mismas se evidencia la comisión de un delito de Acción Pública, como es el delito de LESIONES PERSONALES DEL TIPO LEGAL BASICO, previsto y sancionado en el artículo 413, del Código Penal Venezolano y de conformidad con lo establecido en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto no consta examen médico forense, únicamente certificación médica, solicitando en consecuencia se le aplique MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, por cuanto se encuentran llenos los extremos exigidos en dicha Norma Adjetiva Penal para proceder la privación de libertad. Solicito se decrete la Flagrancia y la aplicación del Procedimiento Ordinario. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por su Defensor Público Penal de este Estado, ABG. MARIA VICTORIA HEREIDA, previamente designada, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control N° 06, para decidir observa:
PRIMERO:
Se califica la aprehensión del ciudadano JAIME RAFAEL MARTINEZ. Se establece a seguir el procedimiento ORDINARIO todo de conformidad con los artículos 248, 373, y 280 del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO:
Se desprende del Acta Policial suscrita por el funcionario Beltrán Pérez, adscrito al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui, Zona Policial Nro. 01, de fecha 22-01-06, quien manifiesta que encontrándose den labores de patrullaje a la altura de la Fuente Luminosa observaron a un ciudadano presentando herida sangrante, y quien manifestó que había sido atracado, identificándolo como Jaime Martínez, a quien se le prestó la atención y fue trasladado a prestarle los auxilios médicos; Posteriormente mediante llamada radiofónica se le ordena que retengan al mencionado ciudadano. Acta Policial suscrita por el funcionario apellido Curbata, adscrito al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui, Zona Policial Nro. 01, de fecha 22-01-06, quien manifiesta que el ciudadano Yorman Alvarado, manifestó que el ciudadano Jaime Martínez profirió palabras y gestos obscenos a su esposa, lanzándole botellas a su vehículo, y se abalanzó encima y en el forcejeo fue herida mi persona y él, siendo posteriormente como el agresor por la referida persona; Igualmente la entrevista hecha al ciudadano Yorman Alvarado, de 22-01-06. En tal sentido, por todo lo explanado, este Juzgado acoge la precalificación jurídica del delito dada por el Ministerio Público, es decir, LESIONES PERSONALES DEL TIPO LEGAL BASICO, previsto y sancionado en el artículo 413, del Código Penal Venezolano y de conformidad con lo establecido en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, sin embargo no esta acreditada la presunción razonable de peligro de fuga así como tampoco de obstaculización de la investigación, razón por la cual conforme al articulo 256 numerales 3°, 4° y 6° Ejusdem, se acuerda la libertad inmediata del ciudadano a JAIME RAFAEL MARTINEZ, bajo MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA, correspondiente a la presentación periódica de cada Quince (15) días ante la Oficina de Alguacilazgo; No salir de la Jurisdicción del Estado sin la debida autorización. Y Prohibición de Comunicarse YORMAN ORASIL ALAVARADO CASTILLO y MARILÍN ZACARÍAS.
TERCERO:
Remítase oficio al Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui, Zona Policial Nro. 01, participándole la decisión de este juzgado, Remítase oficio a la Unidad de Alguacilazgo.
CUARTO:
Remítase el presente asunto a la Fiscalia Sexta del Ministerio Público en su oportunidad legal. Expídanse copias simples de la presente acta a la Defensa Pública y al Ministerio Público.
DISPOSITIVA
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 06 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD a favor del imputado: JAIME MARTINEZ, venezolano, titular de la cedula de identidad Nro. 8.220.865, natural de San Antonio de Píritu, Estado Anzoátegui, nacido en fecha 07-05-1962, hijo de Jesús Rojas y Petra Martínez, de profesión u oficio Electricista, domiciliado en la calle 3, Nro. 140, Barrio Lindo Barcelona, Estado Anzoátegui; previsto y sancionado en el artículo 413, del Código Penal Venezolano y de conformidad con lo establecido en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, sin embargo no esta acreditada la presunción razonable de peligro de fuga así como tampoco de obstaculización de la investigación, razón por la cual conforme al articulo 256 numerales 3°, 4° y 6° Ejusdem, se acuerda la libertad inmediata del ciudadano a JAIME RAFAEL MARTINEZ, bajo MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA, correspondiente a la presentación periódica de cada Quince (15) días ante la Oficina de Alguacilazgo; No salir de la Jurisdicción del Estado sin la debida autorización. Y Prohibición de Comunicarse YORMAN ORASIL ALAVARADO CASTILLO y MARILÍN ZACARÍAS. Remítase oficio al Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui, Zona Policial Nro. 01, participándole la decisión de este juzgado, Remítase oficio a la Unidad de Alguacilazgo. Remítase el presente asunto a la Fiscalia Sexta del Ministerio Público en su oportunidad legal.. Cúmplase.
LA JUEZ DE CONTROL N° 06 DE GUARDIA,
DR. ANWAR ROMHAIN MARÍN.
EL SECRETARIO.,
ABOG. HÉCTOR FARIAS.
ARM/ym