REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Juicio de Barcelona
Barcelona, 19 de Enero de 2006
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-S-2003-002323
ASUNTO : BP01-P-2003-000167

De la revisión de las actas procesales que conforman la presente causa, este Tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 262 del Código Orgánico Procesal Penal, observa:
En fecha 25 de febrero del año 2003, el Tribunal Quinto de Control de este mismo Circuito Judicial Penal, a cargo del Juez JOSÉ DELFIN CARRILLO GARCÍA, Decretó Medidas Judicial Preventiva de Libertad al acusado RUBEN JOSE HERNANDEZ MARQUEZ, de conformidad con lo establecido en el artículo 250 Ordinales 2 y 3, del Código Orgánico Procesal Penal, relación con lo dispuesto en los artículos 251, ordinales 2° 3° 4° y 5° eiusdem y 252 en su segundo ordinal ibidem
En fecha 05 de Junio del año 2003, el Tribunal antes referido le Sustituyo la Medida Judicial Preventiva de Libertad otorgándole la Libertad, mediante Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad, de la contenidas, de la contenidas en el artículo 256 en sus ordinales 3°, 4°, 5°, 6° y 9° del Código Orgánico Procesal Penal.
Ahora bien, ante la falta de comparecencia a los actos del Proceso en la causa que se le sigue al acusado RUBEN JOSE HERNANDEZ MARQUEZ, este Tribunal procede a realizar la revisión del Régimen de Presentaciones a través del Sistema Oficial del Poder Judicial JURIS 2000, pudiéndose observar que el acusado ante referido, dio cumplimiento por última vez a sus periódicas presentaciones el día 20 de Junio del año 2003, resultando evidente el incumplimiento del dicho régimen, lo cual comporta en su negativa de someterse a la Persecución Penal que se iniciará en su contra por la comisión del delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 455, ordinal 4° del Código Penal Venezolano Reformado quedando al descubierto su irresponsabilidad y desacato a la decisión judicial que le fuere impuesta.
Por consiguiente, ante la imposibilidad de la realización del Debate Oral y Público, y demás actos subsiguientes, a los fines de arribar esta instancia a una Sentencia Definitivamente firme (Condenatoria o Absolutoria) que sustituya la actual Medida de Coerción Personal que pesa sobre al acusado de auto, este Tribunal de conformidad con el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que consagra el Principio de Tutela Judicial Efectiva, y del artículo 104 del Código Orgánico Procesal Penal, resulta necesario revocar por incumplimiento las Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad que le fueran impuestas al acusado arriba señalado; y en consecuencia librar ORDEN DE CAPTURA, al acusado RUBEN JOSE HERNANDEZ MARQUEZ , según las previsiones de los artículos 262, ordinal 2° y 251 del Código Orgánico Procesal Penal; a los fines de garantizar las resultas del proceso. Y así se decide.
En consecuencia, este Tribunal de Juicio N° 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, REVOCA POR INCUMPLIMIENTO LAS MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS, decretadas por el Tribunal Quinto de Control de este mismo Circuito Judicial Penal, en fecha 05 de Junio del año 2003, de conformidad con el artículo 262 del Código Orgánico Procesal Penal; por lo que se ACUERDA EXPEDIR ORDEN DE CAPTURA AL ACUSADO RUBEN JOSE HERNANDEZ MARQUEZ, venezolano, INDOCUMENTADO, de estado Civil soltero, de profesión u oficio Vendedor, natural de Caracas , Distrito Capital, hijo de Dorys Josefina Hernández (v) y Pedro José Hernández (V) , residenciado en: las delicias, calle san ramón , casa s/n, puerto la cruz, estado Anzoátegui.
SEGUNDO: Se Decreta Medida Privativa Judicial Preventiva de Libertad en contra de al acusado RUBEN JOSE HERNANDEZ MARQUEZ, de conformidad con los artículos 250 y 251 del Código Orgánico Procesal Penal, en justa concordancia con el artículo 262 del Código Orgánico Procesal Penal, por la comisión del delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 460 del Código Penal. TERCERO: SE SUSPENDE el Debate Oral y Público, hasta que haya sido aprehendido y puesto a la disposición de este Juzgado el mencionado acusado. Y ASÍ SE DECIDE.. Notifíquese a las partes. Líbrense los oficios a los órganos policiales correspondientes. Librase Boleta de Encarcelación. Tramitase lo Conducente. Cúmplase lo ordenado.-
EL JUEZ DE JUCIO N° 02
DRA. ALEXA GAMARDO RIVERO
LA SECRETARIA
ABOG. MARY MARTINEZ