REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL
EN SU NOMBRE
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.

Vista la solicitud suscrita por los ciudadanos: ANTONIO RAFAEL CASTILLO PÉREZ y ERIKA YUDITH PADILLA SERRANO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. 11.907.601 y 12.992.677 respectivamente, debidamente asistidos por el Dr. ASTOLFO SALAZAR, abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 81.007, mediante la cual piden se declare la disolución del vínculo matrimonial existente entre ellos, en atención a que tienen más de cinco (5) años de separados de hecho, todo de conformidad con lo previsto en el Artículo l85-A del Código Civil.
El Tribunal Observa:
1.- Que los solicitantes contrajeron Matrimonio Civil el día 30 de Noviembre de 1.994, por ante la Prefectura del Municipio Sotillo del Estado Anzoátegui.
2.- Que durante su unión matrimonial no procrearon hijos.
3.- Que se separaron de hecho desde el mes de Enero de 1.999, situación que se ha mantenido inalterable hasta la presente fecha.
Conforme al procedimiento establecido en el Artículo 185-A del Código Civil, admitida como fuera la solicitud, se libró la Boleta de notificación para la Fiscal del Ministerio Público, referida tal como consta de autos, habiéndose dado por notificada el 14 de Diciembre de 2.005, no objetando nada al respecto ni dentro del término legal ni en ninguna otra oportunidad. Considera el Tribunal que la petición de los cónyuges esta plenamente ajustada a derecho y que se han cumplido durante el proceso con todas las exigencias establecidas en la Ley para que sean procedentes sus pedimentos. En razón de los hechos expuestos, constante de autos que los cónyuges habiendo contraído matrimonio Civil el día 30 de Noviembre de 1.994, y habiéndose separado de hecho desde el mes de Enero de 1.999, situación que se ha mantenido inalterable hasta la presente fecha, durante un lapso superior a los cinco (5) años, es por lo que este Tribunal Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley y con base en el Artículo 185-A del Código Civil, DECLARA CON LUGAR la solicitud de Divorcio propuesta por los cónyuges, y por consiguiente se disuelve el vínculo matrimonial existente entre: ANTONIO RAFAEL CASTILLO PÉREZ y ERIKA YUDITH PADILLA SERRANO, ambos plenamente identificados en autos.
Publíquese. Regístrese. Déjese copia de esta decisión.
Dada, firmada y Sellada en la Sala de Audiencia y Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui. En Barcelona a los Diecisiete (17) días del mes de Enero de Dos Mil Seis (2.006). Años: 195° de la Independencia y 146° de la Federación.
La Juez Suplente Especial.

Dra. MILAGROS RODRIGUEZ TRILLO.-
La Secretaria,

Dra. MARIA RENZULLI DAVILA.
En esta misma fecha, siendo las 3:02 a.m., se publicó la anterior sentencia. Conste.-
La Secretaria,



ASUNTO: BP02-S-2005-004430

MRT/Gledys.-