REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 25 de Febrero de 2006
195º y 147º

ASUNTO PRINCIPAL: BP01-P-2006-000931
ASUNTO: BP01-P-2006-000931

Visto el escrito presentado por la Dra. LINDA MONTERO, en su carácter de Fiscal Sexto del Ministerio Público de este Estado, y la presentación ante este Tribunal por el Fiscal Sexto Auxiliar DR. LUIS SOLANO, mediante el cual colocan a disposición de este Tribunal de Control N° 04, en calidad de detenido al imputado JOSE ANTONIO MARCANO VELIZ, a quien se le atribuye la comisión del delito de: RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en el artículo 218 del Código Penal Vigente, y solicita a este Juzgado la aplicación de MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD Y oído como fue el imputado debidamente asistido por su Defensora Pública, Dra. JUANA MARIA PADRINO, previamente designada, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control N° 04, para decidir observa:
PRIMERO: Al revisar el contenido de las actuaciones presentadas por el Ministerio Público, se evidencia la comisión del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en el artículo 218 del Código Penal, imputádole a JOSE ANTONIO MARCANO VELIZ, lo cual se evidencia de acta policial suscrita por el funcionario ROMAN GARCIA GUTIERREZ, la cual riela al folio 3, concatenado con Acta de entrevista del ciudadano TORREALBA BELISARIO LUIS ALFREDO, en la cual manifiesta que: al entrar a la sede de la Gobernación del Estado Anzoátegui, en la recepción del edificio logra observar un señor bastante alterado, quien le saco una navaja al funcionario policial, cuando lo iba a revisar con la máquina detectora de metales, posteriormente procede a retenerlo; por lo que cumplido los ordinales 1 y 2 del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, se Decreta para el ciudadano JOSE ANTONIO MARCANO VELIZ, MEDIDAS CAUTELARES SUSTUTIVAS DE LIBERTAD, con fundamento con el artículo 256, ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal, debiéndose presentarse ante la sede este Despacho cada Treinta (30) días a partir del día Miércoles 01/03/2006, hasta tanto el Ministerio Público presente su acto conclusivo, en su oportunidad de Ley, se acuerda la Libertad Inmediata del citado ciudadano librándose en efecto el correspondiente oficio. SEGUNDO: Se acuerda como procedimiento a seguir el procedimiento Ordinario de conformidad con lo previsto en los artículos 282 y 283 del Código Orgánico Procesal Penal, a los fines de continuar con la investigación y obtener la verdad de los hechos como finalidad esencial del proceso, de acuerdo del contenido del artículo 13 Ejusdem. Y así se decide.
D I S P O S I T I V A
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 04 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, a favor del ciudadano JOSE ANTONIO MARCANO VELIZ, venezolano, Cédula de Identidad Nro. V-9.272.182, natural de Cumaná, Estado Sucre, nacido en fecha 08-06-1962, de 43 años de edad, estado civil Casado, hijo de los ciudadanos Jesús Marcano y de Carmen de Marcano, de profesión u oficio Jubilado, domiciliado en Calle Carabobo, 14-5, Sector 29 de Marzo, Barcelona, Estado Anzoátegui; por encontrarlo incurso en la presunta comisión del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD. El Procedimiento a seguirse es el Ordinario. Líbrese Oficio al Instituto Autónomo de la Policial del Estado Anzoátegui, participándole lo conducente. Remítase las presentes actuaciones al Fiscalía Sexta del Ministerio Público, en su oportunidad legal, a los fines de Ley. Cúmplase.
LA JUEZ DE CONTROL N° 04, DE GUARDIA
DRA. FREYA RODRIGUEZ DE LOPEZ
EL SECRETARIO DE GUARDIA,
ABOG. MARY MARTINEZ
FRDL/mhz