REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 22 de Julio de 2006
196º y 147º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2006-005819
ASUNTO : BP01-P-2006-005819
Visto el escrito presentado por la Dra. TAMAIRA MEDINA, Fiscal Vigésima Auxiliar del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control N° 05 del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado CARLOS EDUARDO LÓPEZ y solicita a este Tribunal Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, de conformidad con lo previsto en el Artículo 256 Ordinales 3° y 4° del Código Orgánico Procesal Penal. Y oído como fue el imputado, debidamente asistido por su Defensor Público, DRA. JUANA MARÍA PADRINO, previamente designada, este Tribunal pasa a decidir en base a los siguientes pronunciamientos:
Oídas las partes y analizadas como han sido las actuaciones presentadas por la Fiscalía Vigésima del Ministerio Publico, este Juzgador aprecia:
PRIMERO: Que cursa a las actas que conforman el presente asunto, Acta Policial (F. 03 y su Vto), de fecha: 21-07-2.006, suscrita por el Distinguido PEDRO GUARIRAPA, quien entre otras cosa deja de manifiesto que siendo aproximadamente las Diez y Cuarenta minutos de la tarde, encontrándose de patrullaje en compañía de los agentes MELECIO CURBATA y VILLIN VARGAS, en la calle Luisa Cáceres del Barrio Universitario avistaron a un sujeto en actitud nerviosa al cual le dieron la voz de alto, acatando éste dicho llamado, practicándole la respectiva revisión corporal, encontrándosele entre sus partes íntimas Un Escopetín Calibre 44, marca Mamola, serial 17312, con una concha sin percutir, quedando identificado como CARLOS EDUARDO LÓPEZ, declarándose así Sin Lugar la solicitud de la Representación Fiscal por cuanto no existen suficientes elementos de convicción que comprometan al imputado de autos en el delito que se investiga, ya que a criterio de este Tribunal, la existencia de un acta policial no es suficiente para dictar una medida cautelar sustitutiva, así como tampoco existen otras actuaciones que pudieran adminicularse a dicha acta, tal como, entre otras, la declaración de testigos que hubiesen presenciado el procedimiento, lo que a bien, no se contó con la presencia de algún testigo; por lo que no está en criterio de este Tribunal, dados los elementos que dicta el articulo 250 del Código Orgánico Procesal Penal y, por consiguiente acuerda la LIBERTAD SIN RESTRICCIONES alguna al ciudadano CARLOS EDUARDO LÓPEZ, Venezolano, titular de la Cédula de Identidad N° 16.799.116,. Decretándose Con Lugar la solicitud de la Defensa.
SEGUNDO: Se acuerda que la presente investigación continué por la vía del procedimiento Ordinario, tal y como lo establece el articulo 373 último aparte del Código Orgánico Procesal Penal.
TERCERO: SE DECRETA LA LIBERTAD SIN RESTRICCIÓN del ciudadano CARLOS EDUARDO LÓPEZ, plenamente identificado.
CUARTO: Líbrese el correspondiente oficio de libertad y remítanse las presentes actuaciones en su debida oportunidad legal y procesal a la Fiscalía 20° del Ministerio Publico de este Estado. Y así se Decide..
PARTE DISPOSITIVA
Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Control N° 05 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA LIBERTAD SIN RESTRICCION AL IMPUTADO CARLOS EDUARDO LÓPEZ, Venezolano, titular de la Cédula de Identidad N° 16.799.116, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació en fecha 03-11-1.984, de 21 años de edad, de profesión u oficio Obrero, hijo de los ciudadanos OVIDIO LÓPEZ y de FRANCISCA HURTADO, residenciado en Calle Bolívar casa Nº 38, Barrio Universitario, Barcelona, Estado Anzoátegui.
Se acuerda que la presente investigación continué por la vía del procedimiento Ordinario, tal y como lo establece el articulo 373 último aparte del Código Orgánico Procesal Penal.
Líbrese el correspondiente oficio de libertad y remítanse las presentes actuaciones en su debida oportunidad legal y procesal a la Fiscalía 20° del Ministerio Publico de este Estado Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL N° 05. DE GUARDIA
DR. ANWAR ROMHAIN MARIN.
LA SECRETARIA DE GUARDIA
ABG. LUISANA LEÓN.
ARM/lisbeth