REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 18 de Julio de 2006
196º y 147º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2006-005765
ASUNTO : BP01-P-2006-005765
Visto el escrito presentado por el Dr. LEONARDO REYES, Fiscal Noveno del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, mediante el cual coloca a la orden de este Tribunal de Control N° 06, en calidad de detenido al ciudadano CARLOS DAVID CASTILLA ARIAS, y solicitando se le decrete LIBERTAD SIN RESTRICCIONES. Y Oído como fue el imputado, en la Audiencia de Presentación celebrada a estos fines, en la sede de éste Tribunal, y debidamente asistido por su Defensora Pública Penal Dra. MARISOL AGUILARTE TORRES, este Tribunal Sexto de Control, antes de decidir lo solicitado, por la Representación Fiscal, observa:
PRIMERO: Revisadas como han sido las presentes actuaciones en este caso el acta policial cursante al folio 4 y su Vto., suscrita y firmada por los funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas Sub Delegación puerto la Cruz, por el detective KELVIS WLADIMIR, SANTO DOMINGO RENE Y CARLOS GUARIMATA, donde presuntamente lograron detener a una persona que posteriormente quedo identificado como CARLAOS DAVID CASTILLA ARIAS, en posesión presuntamente de una sustancia estupefaciente y psicotrópica de la denominada COCAINA, ubicada en el bolsillo delantero del pantalón, pese a esta acta policial y no habiendo, otras actuaciones que corroboren lo dicho o las actuaciones practicadas por los funcionarios intervinientes antes identificados , mal puede este Tribunal dictar medida Alguna, ya sea Medida Judicial Preventiva De Libertad O Medida Cautelar todo de conformidad en el Articulo44 ordinal 1 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, por lo que forzosamente debe declara la LIBERTAD SIN RESTRICCIÓNES, Acordando su Inmediata Libertad y oficiando al organismo respectivo donde se encuentra recluido, el imputado de Autos, saldrá en Libertad del Recinto de este Tribunal; Estimando procedente la remisión de las actuaciones en su debida oportunidad al Fiscal del Ministerio Publico, respectiva para que siga con la investigación y determine si es el autor o responsable del hecho de la presente causa. Y así se decide.
DISPOSITIVA:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Control N° 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA la libertad inmediata al Imputado CARLOS DAVID CASTILLA ARIAS, quien es venezolano, Naturalizado, natural Cali (Colombia) en donde nació el 21/11/1.962, de 44 años de edad, de profesión ù oficio Técnico de Telefonía Celular, hijo de JAIME ORTEGON (F) y GHALDYS CASTILLA, (V), Titular de la Cédula de Identidad Nº. 22.513.132, y residenciado en Conjunto Residencial Isla Borracha, Edificio Tucán Apartamento 43, Puerto la Cruz Estado Anzoátegui , Líbrese el oficio respectivo a la Zona Policial N° 02 de la Policía del Estado Anzoátegui, participando la Libertad del imputado, quien saldrá del recinto de este Despacho. Remítase la presente causa, a la Fiscalía Novena del Ministerio Público de éste Estado, a los fines de emitir el respectivo acto conclusivo. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL N° 06,
DRa. ALEXA GAMARDO RIVERO
EL SECRETARIO DE SALA
ABOG. CRUZ BASTARDO