REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 6 de Marzo de 2006
195º y 147º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2006-001007
ASUNTO : BP01-P-2006-001007

Visto el escrito presentado por la Dra. TAMAIRA MEDINA, en su carácter de Fiscal Vigésima Auxiliar del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control N° 04, en calidad de detenido al imputado PEDRO GUSTAVO MARTINEZ SALAZAR, a quien se le atribuye la comisión del delito de LESIONES CULPOSAS, previsto y sancionado en el artículo 420 del Código Penal Venezolano; y solicita para el mismo la Libertad por aplicación de Medidas Cautelares Sustitutivas, de conformidad con lo establecido en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal. Y oído como fue el imputado, debidamente asistido por su Defensor Privado, previamente designado, abogado JUAN CARLOS CONES, este Tribunal para decidir observa:
Se califica la aprehensión del imputado PEDRO GUSTAVO MARTINEZ SALAZAR, Flagrante, de acuerdo a lo establecido en los Artículos 373 y 248 ambos del Código Orgánico Procesal Penal. Estableciéndose el procedimiento a seguir el ordinario según lo establecido en el articulo 280 Ejusdem.
Se evidencia del Informe del Accidente de Tránsito suscrito por el vigilante GONZALEZ GOVANNY JOSE, adscrito a la Unidad Estatal Nro. 21 de Tránsito y Transporte Terrestre, que en fecha 04-03-06, ocurrió un accidente tipo arrollamiento de peatón con lesionado en la avenida Paseo Miranda de la ciudad de Puerto La Cruz de éste Estado, cuando el ciudadano PEDRO GUSTAVO MARTINEZ SALAZAR, conducía un vehículo Marca Encava, Modelo 3100-A, Tipo Autobús, Año 1.998, Placa 17E-GAF, Serial de Carrocería F2104 y arrolló al ciudadano JOSE RAFAEL NUÑEZ, quien presentó fractura de femoral izquierdo, quedando recluido en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona; elementos de convicción que a criterio de este Tribunal son suficientes para hacer presumir la participación de PEDRO GUSTAVO MARTINEZ SALAZAR, en los hechos que se investigan; delito éste que es de acción pública, merece pena privativa de libertad y la acción penal no está prescrita, sin embargo, no se encuentra acreditada la presunción razonable de peligro de fuga, ni obstaculización de la investigación; en consecuencia, se acuerda la Libertad del ciudadano PEDRO GUSTAVO MARTINEZ SALAZAR, bajo la aplicación de MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS, de conformidad con el artículo 256, Numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal, consistente en: Presentación ante la oficina del Alguacilazgo de este mismo Circuito Judicial Penal, cada treinta (30) días. El incumplimiento de la obligación impuesta acarreará la revocatoria inmediata de las medidas cautelares acordadas conforme al articulo 262 numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal.
Se acuerda igualmente librar oficio al Cuerpo Técnico de Vigilancia Tránsito Terrestre, Unidad Estatal Nro. 21, Anzoátegui. Asimismo se acuerda remitir oficio al Alguacilazgo a los fines de ingresar en el libro de presentación de imputados al ciudadano PEDRO GUSTAVO MARTINEZ SALAZAR.
Remítase el presente asunto a la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público a los fines de que dicte en su oportunidad el acto conclusivo que corresponda. Quedan las partes debidamente notificadas de la presente decisión, de conformidad con lo previsto en el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a la víctima de la presente decisión. Y así se decide.
En consecuencia, este Tribunal de Control Nº 04 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA LIBERTAD INMEDIATA por aplicación de Medidas Cautelares Sustitutivas a favor del ciudadano PEDRO GUSTAVO MARTINEZ SALAZAR, titular de la cédula de identidad Nº 15.416.291, venezolano, natural de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, donde nació en fecha 30-10-77, de 28 años de edad, hijo de Pedro Martínez y Ada Salazar, domiciliado en el Barrio Colombia, Calle Los Tubos, Guanta, Estado Anzoátegui, por la presunta comisión del delito de LESIONES CULPOSAS, previsto y sancionado en el artículo 420 del Código Penal Venezolano; todo de conformidad con lo establecido en el artículo 256, ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. Remítase la presente causa, en su oportunidad legal, a la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público, a los fines que emita el acto conclusivo correspondiente. Líbrese oficio a la Unidad Estatal N° 21 del Puesto de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre de Puerto la Cruz de este Estado, participando la libertad del prenombrado ciudadano y oficio a la Oficina de Alguacilazgo de este Circuito Judicial, informando sobre las presentaciones del antes referido imputado. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL N° 04,
DR. JOSE FRANCISCO MOLINA
EL SECRETARIO,
ABG. ADANNEL GUERRERO RODRIGUEZ
JFM/raquel.-