REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 04 de Marzo de 2006
195º y 147º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2006-000985
Visto el escrito presentado por la Dra. NORA ELENA VACA GARCIA, Fiscal Vigésima del Ministerio Público de este Estado, respectivamente, mediante el cual ponen a disposición de este Tribunal de Control N° 05 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado RONALD ALFREDO MOTA AREVALO, por la comisión del delito de ROBO EN LA MODALIDAD DE ARREBATON, previsto y sancionado en el artículo 456 del Código Penal Venezolano Vigente, solicitando la aplicación de MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por la Defensora Pública Decimasexta Penal de este Estado, Dra. CARMEN CECILIA SALAZAR, previamente designada; este Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, para decidir, Observa:
PRIMERO: Se ordena la aplicación del procedimiento ORDINARIO de conformidad con lo establecido en los artículo 280 y 283 del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: Este Tribunal observa que de las actuaciones presentadas por la representante Fiscal, se evidencia de Acta Policial, suscrita por el funcionario Sub-Inspector Pericana Javier, adscrito al Instituto Autónomo Policía Municipal de Urbaneja del Estado Anzoátegui, en la cual se explana las circunstancias que motivaron la detención del ciudadano RONALD ALFREDO MOTA AREVALO, así como los objetos que fueron incautados al momento en que suceden los hechos que nos ocupan (folio 3), concatenado con la denuncia interpuesta ante ese Organismo Policial por la ciudadana MARISELA ALFONSO PAREDES (folio 5), así como el acta de entrevista realizada a los ciudadanos GLADIS MANELE PAREDES VALERO, FRANCISCO RAMON ALFONSO PAREDES (folios 6 y 7), por lo que cumplidos como se encuentran los ordinales 1° y 2° del Artículo 250 del Código Orgánico Procesal Código Orgánico, considera quien aquí decide que lo legal y ajustado a derecho, es decretar al ciudadano RONALD ALFREDO MOTA AREVALO, la aplicación de MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS, conforme a lo previsto en el Artículo 256, Ordinales 3°, 4° y 6° Ejusdem, debiendo presentarse ante la sede de este Tribunal, a partir del día Lunes 06 de Marzo de 2006, cada QUINCE (15) DÍAS; no ausentarse de la Jurisdicción de este Despacho sin la previa autorización del mismo y no comunicarse con la víctima ciudadana MARISELA ALFONSO PAREDES; declarándose por ende Con Lugar la solicitud de la Defensa Pública. Líbrese oficio de libertad para el mencionado imputado, dirigido al Instituto de la Policía Municipal de Urbaneja del Estado Anzoátegui, participando la libertad inmediata del mismo. Esta decisión se emitirá mediante resolución fundada por auto separado.
TERCERO: Remítanse las presentes actuaciones en su debida oportunidad a la Fiscalía 20° del Ministerio Público de este Estado, a los fines legales consiguientes.
CUARTO: Quedan notificadas las partes presentes en este acto de conformidad con el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal.
QUINTO: Expídase copia simple de la presente acta a la Defensor Público Penal. Y así se decide.
DISPOSITIVA
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control N° 05 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley, DECRETA la LIBERTAD del ciudadano RONALD ALFREDO MOTA AREVALO, venezolano, titular de la Cédula de Identidad N° 19.673.127, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, nacido en fecha 14/09/1987, de 18 años de edad, soltero, de profesión u oficio Ayudante de Albañil, hijo de Rafael Mota (df) y de María Arévalo (df), domiciliado en Calle 9, Casa s/n, Barrio El Viñedo, Barcelona, Estado Anzoátegui, por la comisión del delito de ROBO EN LA MODALIDAD DE ARREBATON, previsto y sancionado en el artículo 456 del Código Penal; por aplicación de MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, conforme a lo previsto en el artículo 256, Ordinales 3°, 4° y 6° del Código Orgánico Procesal Penal. El Procedimiento a seguir es el Ordinario. Ofíciese lo conducente al Instituto Autónomo Policía Municipal de Urbaneja del Estado Anzoátegui, participando la libertad del referido imputado. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL N° 05, DE GUARDIA.
DR. ANWAR ROMHAIN MARIN.
SECRETARIO DE GUARDIA,
ABG. HECTOR DANIEL FARIAS.
Resolución:
Medida Cautelar Sustitutiva
Asunto: BP01-P-2006-000985
Fecha: 04/marzo/2006
ARM/margarita:.