REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL
DEL ESTADO ANZOATEGUI.
Barcelona, 08 de Mayo de 2006
195° y 147°
CAUSA N° BK01-X-2006-000052
PONENTE: DRA. MARIA GUADALUPE RIVAS DE HERRERA
Subieron las actuaciones a esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, a los fines de oír la inhibición planteada, en fecha 13 de Julio de 2005, por la Dra. HILDA ZAMORA ALVAREZ, en su condición de Juez del Tribunal de Juicio N° 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, quien con fundamento en el artículo 86, ordinal 8°, del Código Orgánico Procesal Penal, se inhibió de conocer de la causa seguida al acusado LUIS RAMON CARAGUICHE SALAZAR. Cumplido los trámites de la Alzada, esta Corte pasa a considerar lo siguiente:
Recibidas las actuaciones en esta Corte de Apelaciones, se dio cuenta a la Juez Presidente y aceptada la distribución legal, correspondió la ponencia a la DRA. MARIA GUADALUPE RIVAS DE HERRERA, quien con tal carácter suscribe el presente fallo.
Vista la inhibición planteada por la Juez del Tribunal de Juicio N° 03 de este Circuito Judicial Penal, Dra. HILDA ZAMORA ALVAREZ, en fecha 06 de Abril del 2006, la cual fundamenta así “En virtud que el Dr. JOSE DANIEL CONTRERAS, interpuso denuncia en mi contra por ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Estado Anzoátegui, es por lo que ME INHIBO de conocer la presente causa seguida en contra del acusado LUIS RAMON CARAGUICHE SALAZAR, de conformidad con lo establecido en el artículo 86 ordinal 8° del Código Orgánico Procesal Penal…”
Ahora bien, de la revisión del contenido del acta de inhibición planteada por la Dra. HILDA ZAMORA ALVAREZ, se evidencia que efectivamente tal como lo señala la prenombrada Dra. HILDA ZAMORA ALVAREZ, basa su inhibición en virtud de encontrarse comprometida su imparcialidad por cuanto en anterior oportunidad se inhibió de conocer de causa que guarda relación con la presente y la misma fue declara con lugar por este Tribunal colegiado, en tal sentido y visto que en efecto esta dado el supuesto previsto en el artículo 86, ordinal 8° del Código Orgánico Procesal Penal, quien por esta vía decide estima que lo pertinente y ajustado es declarar CON LUGAR. la presente inhibición.
En consecuencia, y por los planteamientos antes esgrimidos esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición planteada por la Abogada HILDA ZAMORA ALVAREZ, Juez del Tribunal de Juicio N° 02 de este Circuito Judicial Penal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86, ordinal 8°, del Código Orgánico Procesal Penal.
Regístrese, déjese copia y remítase la presente causa al Tribunal de origen, a los fines legales consiguientes.
LOS JUECES INTEGRANTES DE LA CORTE DE APELACIONES
EL JUEZ PRESIDENTE,
DR. JAVIER VILLARROEL RODRIGUEZ
LA JUEZ PONENTE, EL JUEZ,
DRA. MARIA GUADALUPE RIVAS DE HERRERA DR. LUIS ENRIQUE SANABRIA R.
EL SECRETARIO,
ABOG. FRANCISCO CABRERA
|