REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 15 de noviembre de 2006
196º y 147º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2006-009874
ASUNTO : BP01-P-2006-009874
Visto el escrito presentado por la Dra. NORA VACA, actuando en su carácter de Fiscal Vigésimo del Ministerio Público del Estado Anzoátegui, mediante el cual solicita sea decretada la Desestimación de la Denuncia interpuesta por el ciudadano YULIO RIGOBERTO HERNANDEZ SALAZAR, de conformidad con lo previsto en el artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal, y siendo la oportunidad legal, para decidir, se hace en los siguientes términos:
Se inicia la presente causa signada bajo el número F19-503-06, mediante denuncia interpuesta por el ciudadano YULIO RIGOBERTO HERNANDEZ SALAZAR, ante la Fiscalia del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, el día 16 de Julio de 2006, donde expone:
“…al ciudadano JESUS ERNESTO VILLANUEVA, “EL BEMBA”, quien la apunto con una pistola, diciéndole que lo iba a matar, porque era un pajo y hermano del funcionario PEDRO ANTONIO VILLANUEVA…”
Ahora bien, revisada la denuncia interpuesta por el ante mencionado denunciante, se observa que los hechos denunciados como una contravención a la normativa sustantiva penal, y que pudiera atribuírsele responsabilidad penal, en tal sentido su conducta no constituye hecho punible de acción publica que pudiera describirse como Delitos o faltas, y es un delito de instancia de parte agraviada. En consecuencia, se considera que lo procedente es DECRETAR LA DESESTIMACIÓN DE DENUNCIA, conforme a lo dispuesto en el artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal; acogiéndose la opinión del dueño de la acción penal. Y ASI SE DECLARA.-
DISPOSITIVA
Por los fundamentos expuestos anteriormente, este Tribunal de Control N° 6 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA LA DESESTIMACIÓN DE LA DENUNCIA, interpuesta por el ciudadano YULIO RIGOBERTO HERNANDEZ SALAZAR, de conformidad con lo previsto en el artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal. Remítase al Ministerio Público en su oportunidad legal. Notifíquese a las partes. Cúmplase.-
LA JUEZ DE CONTROL N° 06
DRA. ALEXA GAMARDO RIVERO.
LA SECRETARIA
ABOG. MARIA ALEJANDRA NERI
AGR/.-