REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN LOPNA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Ejecución Sección Adolescentes de Barcelona
Barcelona, 13 de octubre de 2006
196º y 147º
ASUNTO PRINCIPAL : BV01-D-2001-000070
ASUNTO : BV01-D-2001-000070
DECISION: SUSPENSION DE LAS MEDIDAS DE REGLAS DE CONDUCTA Y LIBERTAD ASISTIDA
Corresponde a este Tribunal este Tribunal de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Sección de Adolescente ACORDAR LA SUSPENSION DE LAS SANCIONES DE REGLAS DE CONDUCTA por el plazo de un (01) año y LIBERTAD ASISTIDA por el plazo de UN (01) año, impuestas al ciudadano IDENTIDAD OMITIDA conforme lo establecido en el artículo 622 Parágrafo Primero de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente y lo hace en los siguientes términos:
I
En fecha 14 de Junio del año 2005, el Tribunal de Control Nº 01, del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui Sección de Adolescentes, sancionó al ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, con las medidas de REGLAS DE CONDUCTA y LIBERTAD ASISTIDA, al encontrarlo responsable de la comisión del delito de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS tipificado en el articulo 36 de la ley Orgánica Sobre Sustancia Estupefacientes y Psicotrópicas, vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos, en perjuicio de la COLECTIVIDAD.
En fecha 01 de Julio del año 2005 quedó firme el fallo condenatorio y la causa fue remitida a este Tribunal de Ejecución especializado.
En fecha 06 de Julio del año 2005 este Tribunal dictó auto ordenando la ejecución de la sentencia y consecuencialmente de la Medida de REGLAS DE CONDUCTA por el plazo de UN (1) AÑO, consistentes en: 1) Obligación de entrevistarse con el Juez de Ejecución Sección de Adolescente de este Circuito Judicial Penal de este Estado, una vez cada dos (2) meses. 2) Prohibición de ocultar, comercializar, traficar y consumir sustancias estupefacientes y Psicotrópicas. 3) Obligación de someterse a la Asistencia y tratamiento del Psiquiatra, adscrito al Equipo Técnico de Responsabilidad del Adolescente de este Circuito Judicial Penal y de la sanción de LIBERTAD ASISTIDA por el plazo de UN AÑO, la cual debe estar controlada por una persona técnica que se encargue de la asistencia, supervisión y orientación de la conducta del sancionado, quien deberá tener en seguimiento del caso hasta su conclusión. Ordenando este Tribunal la comparecencia del sancionado antes mencionado, a los fines de imponerlo de las medidas que le fueron aplicadas e iniciara su cumplimiento. Orden de comparecencia ratificada en reiteradas oportunidades, solicitando incluso la colaboración del Juzgado del Municipio Juan Antonio Sotillo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, a los fines de la práctica de la Boleta librada al ciudadano IDENTIDAD OMITIDA.
En fecha 02 de Octubre del año 2006, oportunidad fijada por este Tribunal de Ejecución Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, para la comparecencia del ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, a los fines de ser impuesto de las Medidas de reglas de conducta y de Libertad asistida, ambas por el Lapso de un (01) año: Presente la Fiscal Décima Séptima del Ministerio Público, Dra. BETZAIDA SANCHEZ OSTOS, y la DRA. JULIA SFORZA, en su carácter de Defensora Pública Especializada No encontrándose presente el adolescente supra mencionado. Interviniendo la Dra. JULIA SFORZA RODRIGUEZ, quien expuso: “Quiero manifestar ante este Tribunal que en conversación sostenido con los familiares de mi representado, me manifestaron, que el ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, se encuentra actualmente detenido a la orden del Tribunal de Control N° 3 del Circuito Judicial Penal de este Estado.” Acordando este Juzgado oficiar al Tribunal de Control N° 3 del Circuito Judicial Penal de este Estado, a los fines de solicitarle se sirva informar, sobre la situación actual del mencionado ciudadano, a los fines de emitir el respectivo pronunciamiento.
En fecha 09 de Octubre del Año 2006, se recibió en este Despacho oficio emanado del Tribunal de Juicio Nº 03, de este Circuito Judicial Penal, participando que cursa por ante ese Juzgado causa signada con el Nº BP01-P-2002-536, relacionada con el ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, dictándole orden de captura por incumplimiento de conformidad con lo previsto en el artículo 262 del Código Orgánico Procesal Penal, la misma se encuentra en fase Intermedia y la Audiencia Preliminar fijada para el día 26/10/2006, encontrándose detenido el prenombrado ciudadano a la orden de ese Despacho.-
II
De la revisión de las actuaciones que conforman el presente asunto se desprende que el hoy adulto se encuentra imposibilitado de cumplir con las sanciones impuestas, por cuanto se encuentra actualmente detenido a la orden del Tribunal de Control Nº 03, del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, por un proceso que se le sigue por ante ese Juzgado, antes indicado, en cual se encuentra en fase Intermedia, no existiendo en el presente asunto control alguno del cumplimiento de las medidas impuestas, de conformidad con el artículo 646 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, al no haber iniciado su ejecución el sancionado de marras; es por lo que esta decisora estima pertinente y ajustado a Derecho acordar la suspensión de las sanciones impuestas al referido sancionado, por el Tribunal de Control Especializado conforme lo prescribe el artículo 622 Parágrafo Primero en su parte in fine de la Ley en comento. Y así se decide.
III
Por las consideraciones anteriormente expuestas este Tribunal de Ejecución, Sección de Adolescentes, del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA, La SUSPENSION DE LAS SANCIONES DE REGLAS DE CONDUCTA por el plazo de UN (01) AÑO, consistentes es: 1) Obligación de entrevistarse con el Juez de Ejecución Sección de Adolescente de este Circuito Judicial Penal de este Estado, una vez cada dos (2) meses. 2) Prohibición de ocultar, comercializar, traficar y consumir sustancias estupefacientes y Psicotrópicas. 3) Obligación de someterse a la Asistencia y tratamiento del Psiquiatra, adscrito al Equipo Técnico de Responsabilidad del Adolescente de este Circuito Judicial Penal y LIBERTAD ASISTIDA por el plazo de UN (01) AÑO, impuestas al ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, ya identificado, por el Tribunal de Control Nº 01, Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui al encontrarlo responsable de la comisión del delito de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS tipificado en el articulo 36 de la ley Orgánica Sobre Sustancia Estupefacientes y Psicotrópicas, vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos, en perjuicio de la COLECTIVIDAD. Ofíciese al Tribunal de Control Nº 03, del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, a los fines de Solicitarle que una vez acordada la Libertad del ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, en caso de ser concedida, se sirva informar a este Juzgado de Ejecución, Sección de Adolescentes, a los fines de que el prenombrado ciudadano inicie el cumplimiento de las medidas que le fueron impuestas. Todo conforme lo indicado en los artículos 622 Parágrafo Primero en su parte in fine y 646 ambos de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y Adolescente. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
LA JUEZ DE EJECUCION SECCIÓN ADOLESCENTE
ABOG. JOANNY BOGARIN BRICEÑO
LA SECRETARIA,
ABOG. AHIDE PADRINO.
ASUNTO PRINCIPAL : BV01-D-2001-000070
ASUNTO : BV01-D-2001-000070
DECISION: SUSPENSION DE LAS MEDIDAS DE REGLAS DE CONDUCTA Y LIBERTAD ASISTIDA
Barcelona, 12 de octubre de 2006