REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 14 de Septiembre de 2006
196º y 147º

ASUNTO PRINCIPA: BP01-P-2006-008711
ASUNTO: BP01-P-2006-008711

Visto el escrito presentado por la DRA. ROSA PEREZ MORENO, Fiscal Tercero del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca a disposición de este Despacho al ciudadano GREGORI BARRERA LUCES, por la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el Artículo 277 del Código Penal Venezolano, y solicita que le sea aplicada MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA, de conformidad con el articulo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, y se aplique el procedimiento ordinario, de conformidad con el Articulo 373 del Código Orgánico Procesal. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por sus Defensores de Confianza, DRES. HECTOR HERNANDEZ Y MERLY CASTRO, previamente designados, este Tribunal para decidir observa:
PRIMERO: Cursa al folio cuatro y su vuelto, del acta policial, Suscrita por el Funcionario NILSON ALVARADO , adscrito al Grupo de Reacción Inmediata del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui, “Siendo aproximadamente las 7:40 de la Noche, encontrándome en servicios de patrullaje en el Municipio Bolívar, en compañía de los Funcionarios: Agente (PA) YESSICA YAGUARAN , JULIO CRUZ, FERNABDO ABAD Y RAUWEL SOTO, en el sector la carpa cuando nos desplazábamos por la calle n 2 cruce con calle Venezuela , logramos avistar a un ciudadano que al notar la presencia policial tomo actitud sospechosa, procedimos a dar la voz de alto la cual no acato emprendiendo en veloz carrera dándole captura a pocos metros procediendo en conformidad con lo establecido en el Código Orgánico procesal Penal para que exhibiera lo que tenia oculto y el mismo manifestó no tener nada por lo que procedimos a realizarle la inspección corporal sin testigos y al revisarlo se le encontró un arma de fuego, tipo, revolver, canon largo, marca, sin marcas calibre 38, color gris con la empuñadura de plástico de color negro, serial no visible contentiva en su masa giratoria de tres proyectiles del mismo calibre, sin percutir, quedando el mismo identificado como GREGORI BARRERA LUCES.
SEGUNDO: Por cuanto existen suficientes elementos de convicción que hacen presumir la responsabilidad del Imputado: GREGORI BARRERA LUCES, en el hecho punible imputado y encontrándonos en presencia de un delito de acción publica, enjuiciable de oficio, cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita, llenos como se encuentran los extremos de los ordinales 1º y 2º del articulo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, no existiendo peligro de fuga ni obstaculización en la búsqueda de la verdad, este Tribunal considera procedente decretar MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en los artículos 256 Ordinales 3° y 4 del Código Orgánico Procesal Penal, los cuales consisten en: Presentación cada treinta (30) días por ante la Oficina del Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal, y la Prohibición de portar armas de fuego; al Ciudadano: GREGORI BARRERA LUCES.
TERCERO: El procedimiento a seguir es el Ordinario, de conformidad con los artículos 280 y 283 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, con la finalidad de que el Ministerio Publico continué con la investigación y obtenga la verdad de los hechos como finalidad esencial del proceso, de acuerdo al contenido del artículo 13 Ejusdem.
CUARTO: Remítase oficio a la Comandancia General de la Policía del Estado Anzoátegui, participando sobre la decisión dictada en la presente fecha. Remítase oficio a la Oficina del Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal, a los fines que el imputado de autos cumpla con el régimen de presentaciones impuesto. Y así se decide.
DISPOSITIVA
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control N° 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA LIBERTAD del imputado GREGORI BARRERA LUCES, quien es venezolano, titular de la cédula de identidad N° 17.900.016, natural de Barcelona, donde nació en fecha 04/05/1985, de 21 años de edad, de estado civil Soltero, de profesión u oficio Ayudante de pintor, hijo de los ciudadanos: GUSTAVO BARRERA (V) Y ROSALIA LUCES (V), domiciliado CALLE PRINCIPAL BARRIO LA CARPA, SECTOR MESONES CASA N 33 , Barcelona- Estado Anzoátegui, por aplicación de las Medidas Cautelares Sustitutivas, de Conformidad con el artículo 256 ordinales 3° y 4° del Código Orgánico Procesal Penal, por encontrarlo incurso en la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO. El procedimiento a seguir es el Ordinario, a tenor de lo establecido en el Artículo 280 y último aparte del Artículo 373, ambos del Código Orgánico Procesal Penal. Líbrese Oficio al Comandante General de la Policía del Estado Anzoátegui. Líbrese oficio a la Oficina del Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal a fin que el ciudadano GREGORI BARRERA LUCES, cumpla con el Régimen de Presentaciones Impuesto. Librese los respectivos Oficios. Cúmplase.
LA JUEZ DE CONTROL N° 03, DE GUARDIA
DRA. BOLIVIA ALVAREZ MELENDEZ
EL SECRETARIO DE SALA
ABG. MARALEX SANCLER
BAM