REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN LOPNA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Ejecución Sección Adolescentes de Barcelona
Barcelona, 16 de abril de 2007
196º y 148º
ASUNTO PRINCIPAL : BX01-D-2001-000016
ASUNTO : BX01-D-2001-000016
DECISION: AUTO ORDENANDO LA LIBERTAD INMEDIATA
Visto el oficio 588-07, de fecha 15/04/2007, suscrito por el Mayor (GN) Robert Aranguren, Director Presidente del Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui, mediante el cual remite a este Tribunal, actuaciones relacionadas con la detención del ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, encontrándose el mismo en los calabozos, del Palacio de Justicia del Estado Anzoátegui, a la disposición de este Juzgado, este Tribunal pasa a realizar las consideraciones siguientes:
En fecha 12 de Julio del año 2004, el Tribunal de Juicio Sección Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, ordenó la Captura del Ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, comisionando al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas Delegación Barcelona y al Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui; posteriormente, en fecha 07 de Octubre del año 2004, se dictó sentencia condenatoria por admisión de los hechos al prenombrado ciudadano por el delito de HURTO SIMPLE, tipificado en el artículo 453 del Código Penal Venezolano vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos, cometido en perjuicio del SUPERMERCADO UNICASA.
En fecha 13 de Julio del año 2005 este Tribunal de Ejecución Sección Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui decretó la Cesación de la Medida de AMONESTACION, que le fuera impuesta al ciudadano IDENTIDAD OMITIDA.
Como puede observarse si bien es cierto que el Tribunal de Juicio de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, libró orden de Captura al Ciudadano IDENTIDAD OMITIDA comisionado al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas Delegación Barcelona, así como al Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui, no es menos cierto que en fecha 13 de Julio del año 2005, este Tribunal de Ejecución Sección Adolescente de este Circuito Judicial Penal, decretó la Cesación de la medida impuesta, Ordenando la Libertad Plena del ciudadano antes mencionado.
En consecuencia y por haber este Tribunal Ejecución Sección Adolescente de este Circuito Judicial Penal, Decretado el Cese de la Medida que fue impuesta al ciudadano mencionado ut-supra, así como su Libertad Plena, considera quien aquí decide que es pertinente y ajustado a Derecho, Dejas expresamente Sin Efecto la Orden de Captura dictada en contra del ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, dictada a través del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas Delegación Barcelona, así como al Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui, y Ordenar la Libertad Inmediata del ciudadano IDENTIDAD OMITIDA.
Por los razonamientos antes expresados este Tribunal de Primera Instancia, Sección de Adolescentes en función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, ORDENA PRIMERO: LA LIBERTAD INMEDIATA del ciudadano IDENTIDAD OMITIDA; por haber Decretado este Tribunal de Ejecución Sección Adolescente de este Circuito Judicial Penal la Cesación de la medida de AMONESTACION impuesta al ciudadano antes mencionado, por el delito de HURTO SIMPLE, tipificado en el artículo 453 del Código Penal Venezolano vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos, cometido en perjuicio del SUPERMERCADO UNICASA. SEGUNDO: DEJAR SIN EFECTO la orden de Captura dictada en contra del ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, ya identificado, a través del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas Delegación Barcelona, y del Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui para que el mismo sea suprimido de las personas solicitadas por el Juzgado de Juicio, Sección de Adolescentes de este Circuito Judicial Penal, y eliminada del Sistema de Información Policial (SIPOL) la solicitud del ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, por el delito de HURTO SIMPLE, tipificado en el artículo 453 del Código Penal Venezolano vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos, cometido en perjuicio del SUPERMERCADO UNICASA. Ofíciese lo conducente a los Cuerpos Policiales antes indicados, así como al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Distrito Capital División de Captura y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Distrito Capital Asesoría Jurídica Nacional. Todo de conformidad con el artículo 646 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Con la lectura de esta decisión quedan notificadas las partes presentes. Ofíciese lo conducente. Notifíquese a las partes. Líbrense Boletas de Notificación respectivas. Solicítese la Presente Causa al Archivo Judicial, a los fines de agregar los presentes recaudos y una vez cumplido lo necesario, remítase el presente Asunto al Archivo Judicial, por haberse decretado la Cesación de la Medida de Amonestación al ciudadano IDENTIDAD OMITIDA. Provéase lo conducente. Cúmplase.
LA JUEZ DE EJECUCIÓN SECCION DE ADOLESCENTES
ABOG. JOANNY BOGARIN BRICEÑO
LA SECRETARIA
ABG. ADRIANA GONZALEZ.
ASUNTO PRINCIPAL : BX01-D-2001-000016
ASUNTO : BX01-D-2001-000016
DECISION: AUTO ORDENANDO LA LIBERTAD INMEDIATA
Barcelona, 16 de abril de 2007