REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 13 de Agosto de 2.008
198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2008-003764
ASUNTO : BP01-P-2008-003764

Visto el escrito presentado por la DR. CARLOS EDUARDO GARCIA SANTANA, en su condición de Fiscal Noveno Auxiliar del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca a la orden de este Tribunal de Control Nº 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, por encontrarse de guardia al ciudadano JOSE LUIS MEDINA, a quien se le atribuye la comisión del delito de DISTRIBUCIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES y PSICOTRÓPICA, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en perjuicio de LA COLECTIVIDAD, solicitando le sea dictada al mismo MEDIDAPRIVATIVA JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, puesto que se encuentran llenos los extremos del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, se califique la aprehensión como flagrante y la aplicación del Procedimiento Ordinario, conforme a los artículos 280, 283 y 300 Ejusdem. Y oído como fue el imputado en la Audiencia de Presentación, debidamente asistido por su Defensor de Confianza, abogado OSCAR GAMBOA DIAZ, previamente designado, este Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control N° 03, para decidir observa:
Se Admite la precalificación Jurídica dada por el Ministerio Publico a los hechos contenidos en las actuaciones policiales que acompañan su solicitud; asimismo se desprende que la aprehensión del imputado de autos, cumple con los extremos exigidos en los artículos 373, 248 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que se califica su aprehensión como flagrante, se acuerda el Procedimiento Ordinario, de conformidad con lo establecido en los artículos 280 y 283 del Código Orgánico Procesal Penal.
De la revisión de las actuaciones se observa ACTA POLICIAL de fecha 13/08/2008, cursante al folio tres (3 y su vto.) de la presente causa suscrita por el funcionario SUB-INSPECTOR DOUGLAS HERNANDEZ, quien entre otras cosas expuso: “…siendo las once y quince minutos… de la noche, encontrándome en labores de patrullaje por el Municipio Bolívar, en compañía de los funcionarios AGENTE… PABLO GONZALEZ… AGENTE… MAYERLI BARRERA… AGENTE… PEDRO CARRASCO… específicamente por la Calle El Canal de Alivio Sector Menca de Leoni de Barcelona, avistamos a un ciudadano, el cual se encontraba parado en una esquina de dicha calle, el mismo al notar la presencia policial, tomó una actitud nerviosa… procedimos a darle la voz de alto… no acatando éste el llamado de atención, emprendiendo la huida en veloz carrera siendo capturado a pocos metros del lugar al tratar de introducirse en una residencia de dicho sector, procediendo… a realizarle la revisión corporal… incautándole: EN EL BOLSILLO DERECHO DEL PANTALÓN UNA (01) BOLSA DE MATERIAL SINTÉTICO DE COLOR AMARILLO Y ROJO CON LOGOTIPO DE “PEPITO FRITO LAY” CONTENTIVO EN SU INTERIOR DE CINCUENTA Y TRES (53) MINI ENVOLTORIOS DE PAPEL DE COLOR BLANCO CONTENTIVOS DE LA PRESUNTA DROGA DENOMINADA “CRACK” Y LA CANTIDAD DE 20Bs. F., ENMARCADOS DE LA SIGUIENTE MANERA: CINCO BILLETES DE 2 BS. F. Y VEINTE MONEDAS DE 0,50 Bs. F., quedando identificado como JOSE LUIS MEDINA MORALES… se procedió a la APREHENSIÓN FORMAL…, Cursa al folio cinco (059 de la causa ACTA DE IDENTIFICACION DE SUSTANCIAS, suscrita por el funcionario DOUGLAS HERNANDEZ.
Considera este Tribunal que existen elementos de convicción para hacer presumir la participación del imputado de autos, en un hecho punible de acción publica y la acción penal no esta prescrita, y en virtud que no se encuentran llenos los extremos exigidos por el articulo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, de igual manera se observa que no hubo testigo presencial alguno en el procedimiento realizado por los funcionarios actuantes, razón por la cual se decreta LA LIBERTAD SIN RESTRICCIONES, a favor del imputado JOSE LUIS MEDINA, de conformidad con lo establecido en el Artículo 44, ordinal 1° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, debiéndose participarle su libertad inmediata a la Comandancia General de la Policía de este Estado. Líbrese el correspondiente oficio de libertad. Y ASÍ SE DECIDE.

DISPOSITIVA

Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA LIBERTAD SIN RESTRICCIONES a favor del ciudadano JOSE LUIS MEDINA MORALES, quien es venezolano, titular de la cédula de identidad Nº 15.291.456, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació en fecha 15/07/1979, de 29 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio jardinero, hijo de los ciudadanos VICTOR MEDINA (v) y PAULA MORALES (v), domiciliado en la Calle Menca de Leoni, Calle Canal de Alivio, Casa Nº 06, Barrio Colombia, Barcelona, Estado Anzoátegui, de conformidad con lo establecido en el artículo 44 ordinal 1º de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Líbrese el oficio de libertad correspondiente. Cúmplase.
LA JUEZ DE CONTROL Nº 03 (GUARDIA),

DRA. GABRIELA SALAZAR
LA SECRETARIA DE GUARDIA,

ABOG. DISNEIVY GUERRERO