REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 11 de Enero de 2008
197º y 148º

ASUNTO PRINCIPAL: BP01-P-2008-000089
ASUNTO: BP01-P-2008-000089

Visto el escrito presentado por la DRA. CARMEN ELOINA BRITO CORDOVA, actuando en mi condición de Fiscal Segundo del Ministerio Público de este Estado, pongo a disposición de este Despacho, al imputado LEONARDO FELIPE GOMEZ VARGAS, quien fue capturado en las circunstancias de tiempo, lugar y modo que consta en la presente causa. Seguidamente se procedió a imponer al imputado de los hechos que se le atribuyen, calificando los mismos como lo son los delitos de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, en perjuicio de la Colectividad. Asimismo solicito se le decrete MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en el Artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto se encuentran llenos los extremos exigidos en dicha norma Adjetiva Penal y existen suficientes elementos de convicción para presumir que el imputado de autos ha participado en el delito mencionado. Asimismo solicito la aplicación del Procedimiento a seguir sea el ORDINARIO, contenido en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal y se califique la aprehensión como flagrante. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por su Defensora Pública Penal de este Estado, DRA. NELIDA BASILE DRIJA, previamente designada por Acta Separada, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control N° 02, para decidir observa:
PRIMERO: Se califica la aprehensión del imputado LEONARDO FELIPE GOMEZ VARGAS, titular de la Cédula de Identidad N° 15.604.435, como flagrante y el procedimiento a seguir es el ordinario, de conformidad a lo establecido en los Artículos 373 y 248 ambos del Código Orgánico Procesal Penal. Se acoge la precalificación del Ministerio Público como son los delitos de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, en perjuicio de la Colectividad.
SEGUNDO: Cursa a los folios 4 y 5 de la presente causa Acta Policial de fecha 10-01-2008, suscrita por el Sub., Inspector ROMMEL FLORES, adscrito al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui, Zona N° 02, en la cual entre otras cosas dejo constancia de lo siguiente: “…encontrándome de servicio en la unidad Móvil N° 07 a mi mando , en punto de control instalado en la Carretera Nacional de Píritu, Sector El tejar de Píritu, específicamente al frente de El Arco de dicho sector, en compañía de los funcionarios SARGENTE SEGUNDO OCTAVIO GIL, AGENTE RONALD PERFECTO y AGENTE JOSE REBOLLEDO,, logramos avistar a un sujeto quien al notar la presencia policial mostró una actitud de nerviosismo motivo por el cual le dimos la voz de alto… acatándola sin oponer ningún tipo de resistencia, procediendo en presencia de un ciudadano el cual transitaba por las adyacencias del lugar, quien quedo identificado como JOSE LUIS GUAICARA CADARE… se le efectuó la respectiva inspección corporal al ciudadano preventivamente incautándosele en la parte interior del lapso derecho del pantalón blue jeans que vestía UN (01) ARMA DE FUEGO, TIPO ESCOPETIN, CAÑON CORTO, CALIBRE 12, MARCA MAIOLA, MODELO RENEGADO, COLOR PLATEADO Y NEGRO, COJN CACHA Y GUARDAMANO PLASTICO, COLOR NEGRO, SERIAL 5276, CONTENTIVO EN SU INTERIOR DE UN (01) CARTUCHO DE COLOR VERDE MARCA PELLAGRI BASCHIERI DEL MISMO CALIBRE SIN PERCUTIR, por tal motivo se le efectuó la APREHESION FORMAR… De inmediato se le efecto llamada telefónica al Sistema Integral de Información Policial (SIPOL)…. Informando que el ciudadano no presente requerimiento alguno, pero el arma de fuego se encuentra SOLICITADA POR EL C.I.C.P.C SUB- DELEGACION EL TIGRE, SEGÚN EXPOEDIENTE N° G-091-625 DE FECHA 25-03-2002, POR EL DELITO DE ROBO GENERICO…” Corroborada dicha acta policial con acta de entrevista de fecha 10-01-2008, cursante a los folios 6 y 7 de la presente causa tomada al ciudadano JOSE LUIS GUICARA CADARE.
TERCERO: En virtud de que no se encuentran llenos los extremos exigidos en al Articulo 250 del Código Orgánico procesal Penal, además por no encontrarse acreditado el Peligro de Fuga en virtud de la pena que podría llegarse a imponer, este Tribunal decreta a favor del imputado LEONARDO FELIPE GOMEZ VARGAS, las MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de las establecidas en el Articulo 256 Ordinales 3°, que consisten en: 1.- Presentación Periódica por ante el Cuerpo de Alguacilazgo de este Tribunal cada Treinta (30) días. Líbrese oficio a la Comandancia de la Zona Policial Nº 03 del Estado Anzoátegui, participándole de la presente decisión. Y ASÍ SE DECIDE.
DISPOSITIVA
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD a favor del ciudadano: LEONARDO FELIPE GOMEZ VARGAS, quien es venezolano, titular de la cédula de identidad N° V-15.604.435, natural de Punto Fijo, donde nació en fecha 25/01/1983, de 24 años de edad, de estado civil Soltero, de profesión u oficio Supervisor en Sincor, hijo de los ciudadanos Luis Gómez (V) y Nancy Vargas (V), residenciado en Puerto Píritu, Calle Principal, La Isleta, Residencia Vista al Mar, Casa Nº 4-B, Estado Anzoátegui, por la comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, en perjuicio de la Colectividad, de conformidad con lo establecido en el artículo 256, ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. El Procedimiento a seguirse es el Ordinario. Líbrense los respectivos oficios. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL N° 02, DE GUARDIA,
DR. SALIM ABOUD NASSER.
LA SECRETARIA DE GUARDIA,
ABG. NERMAR NARVAEZ