REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 7 de febrero de 2008
197º y 148º
ASUNTO PRINCIPAL: BP01-P-2008-000488
ASUNTO: BP01-P-2008-000488
Visto el escrito presentado por el DR. LEONARDO REYES, en su carácter de Fiscal Noveno del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control N° 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al ciudadano ALVARO LUIS JIMENEZ, solicitando la Libertad Sin Restricciones, se acuerde el procedimiento Ordinario, de conformidad con lo establecido en el articulo 373 del Código Orgánico Procesal Penal. Y oído como fue el imputado, debidamente asistido por el Defensor Público Penal, Dr. ZIMARU FUENTES, previamente designada; oídas las partes este Tribunal Segundo de Control de este Circuito Judicial Penal, para decidir, emite el siguiente pronunciamiento:
PRIMERO: Se califica la aprehensión del imputado ALVARO LUIS JIMENEZ, como flagrante y el procedimiento a seguir es el Ordinario de conformidad con los Artículos 248 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: Cursa a los folios 3 y 4 de la causa, Acta Policial de fecha 06/02/08, suscrita por el funcionario Cabo 2do (PA) MARCOS GOMEZ, adscrito a la Comandancia General de la Policía del Estado en la cual entre otras cosas se dejo constancia de lo siguiente: “…encontrándome de labores de investigaciones… por el Municipio bolívar específicamente por el Barrio El Cardonal, donde pudimos observar a un ciudadano en actitud sospechosa, motivo por el cual se procedió a darle la voz de alto, quien no la acato y emprendió la huida en veloz carrera, siendo este alcanzado a unos 150 mts aproximadamente, seguidamente el agente LUIS RAMIREZ, procedió a solicitarle al ciudadano sospechoso que si portaba alguna sustancias u objeto en su ropa… respondiendo que portaba nada, y procedimos… a realizarle el chequeo corporal del mismo, encontrando en el bolsillo delantero del lado derecho del pantalón blue jeans una bolsa de material plástico transparente con el nombre de HUGGIES, contentivo en su interior de noventa y nueve (99) envoltorio de material sintético, distribuido de la siguiente manera: Once (11) en material sintético de color negro contentivo en su interior de residuos vegetales presuntamente droga denominada Marihuana, ochenta y tres (83) en papel aluminio de tamaño pequeño contentivo de su interior de una sustancias compacta presuntamente droga denominada Crack y cinco (5) en papel aluminio de tamaño mediano contentivo en su interior de residuos vegetales presuntamente droga denominada Marihuana, por tal motivo… se procedió a practicar la Aprehensión formal del referido ciudadano quedando identificado como: ALVARO LUIS JIMENEZ…”. este Tribunal observa que de acuerdo al acta policial anteriormente analizada no existe elementos de convicción suficientes para imputar la comisión de algún hecho punible de acción publica al mentado ciudadano y en virtud de que no se encuentran llenos los extremos legales a que se refiere el articulo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el articulo 44 ordinal 1 de la Constitución Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela se declara con lugar la petición del Ministerio Publico y se acuerda la LIBERTAD SIN RESTRICCIONES a favor del ciudadano ALVARO LUIS JIMENEZ. Asimismo se acuerdan las copias solicitadas por el Representante Fiscal.
TERCERO: Líbrese oficio al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui, Quedan las partes presentes en este acto, debidamente notificadas, conforme al artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se decide.
DISPOSITIVA
Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Control N° 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA LIBERTAD SIN RESTRICCIÒN, a favor del Ciudadano: ALVARO LUIS JIMENEZ, titular de la Cédula de Identidad Nº 21.388.638, nacido en fecha 16/02/88, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, de 20 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio: obrero, hijo de los ciudadanos: ENRIQUE ROJAS (V) y ADRIANA JIMENEZ (M), residenciado en: Barrio Cardonal, Nº 1-04, sector Mesones, Barcelona, Estado, Anzoátegui, de conformidad con el artículo 44 ordinal 1 de la Constitución Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela. Se acuerda remitir la presente causa a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL N° 02, DE GUARDIA (E)
DR. SALIM ABOUD NASSER
El SECRETARIO DE SALA
ABOG. CRUZ BASTARDO