REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 12 de Julio de 2008
198º y 149º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2008-003083
Visto el escrito presentado por el Dr. VON RICHELMAN RUIZ RAMON, en su carácter de Fiscal Séptimo (C) del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca a disposición de este Despacho, al Imputado: LEONEL JOSE CAMPOS SALAZAR, quien fue capturado en las circunstancias tiempo, lugar y modo, por la comisión del delito de FORJAMIENTO DE DOCUMENTO PUBLICO, previsto en el artículo 319 del Código Penal, en agravio de EL ESTADO VENEZOLANO. Asimismo solicitó la aplicación de Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, en virtud de que se encuentran llenos los extremos de ley consagrados en el articulo 250 del Código Orgánico Procesal penal, se decrete como flagrante la aprehensión y se siga el proceso por la vía ordinaria, conforme a lo establecido en el último aparte del Artículo 373 y 280 Ejusdem. Y oído como fue el imputado en la Audiencia de Presentación celebrada a estos fines, en la sede de este Tribunal, y debidamente asistido por su Defensor de Confianza, Abg. FABRICIO LOPEZ, este Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control Nº 01 de Guardia, antes de decidir lo solicitado por la Representación Fiscal, observa:
PRIMERO: Se decreta la aprehensión del imputado LEONEL JOSE CAMPOS SALAZAR, como flagrante y como PROCEDIMIENTO a seguir el ORDINARIO, conforme a lo establecido en los artículos 248 y 373 del Código Orgánico Penal.
SEGUNDO: Se acoge la precalificación jurídica presentada por el Ministerio Publico, como lo como lo es el delito de FORJAMIENTO DE DOCUMENTO PUBLICO, previsto en el artículo 319 del Código Penal, en virtud de Acta Policial de fecha 10/07/2008, cursante a los folios 03 y 04, suscrita por el funcionario CAB. 2DO. (PA) DAVID RAMIREZ, adscrito a la Zona Policial Nº 02 del Instituto Autónomo Policía del Estado Anzoátegui, donde deja constancia de que siendo aproximadamente las 07:40 horas de la noche, realizaba labores de patrullaje con dos funcionarios en las inmediaciones de la Calle Buenos Aires cruce con Avenida 5 de Julio, procediendo a realizarle inspección corporal a varios ciudadanos, así como a sus pertenencias “bolsos que portaban”, logrando incautar dentro de uno de estos bolsos, propiedad del ciudadano LEONEL JOSE CAMPOS SALAZAR, un sello húmedo, perteneciente a la Prefectura de la Parroquia Santa Catalina, Estado Sucre; asimismo le fueron incautadas dos partidas de nacimiento, la primera, a nombre de YOLICETT DEL CARMEN CAMPOS DE MOYA y de su cónyuge MARCOS ALBERTO MOYA JIMENEZ, donde presentan a su hija YENNIFER DEL CARMEN MOYA CAMPOS, donde presentan a su hija YENNIFER DEL CARMEN MOYA CAMPOS, signada con el Nº 1.612, con su respectivo sello y firma, y la segunda, a nombre de CRISTINA DEL VALLE BASTARDO DE CAMPOS y de su cónyuge LEONEL JOSE CAMPOS SALAZAR, donde presentan a su hija YENNIFER DEL CARMEN CAMPOS BASTARDO, signada con el Nº 1.612, la cual carece del respectivo sello y correspondientes firmas, procediendo a su detención preventiva; elementos de convicción que a criterio de este Tribunal, hacen presumir la participación del ciudadano LEONEL JOSE CAMPOS SALAZAR, en la comisión de los delitos antes imputados; y se hace procedente y exigible conforme al artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal la imposición de MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD solicitadas por el Representante del Ministerio Público, razones por las cuales se acuerda la libertad del imputado LEONEL JOSE CAMPOS SALAZAR, conforme al artículo 250, numerales 1° y 2°, en concordancia con el artículo 256, numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal, correspondientes a la presentación cada TREINTA (30) DÍAS ante la Unidad de Alguacilazgo. Se acuerda por no ser contrario a derecho expedir las copias solicitadas por la defensa.
TERCERO: Líbrese el correspondiente oficio de Libertad dirigido a la Zona Policial Nº 02 del Instituto Autónomo Policía del Estado Anzoátegui, con sede en Puerto La Cruz. Quedan las partes debidamente notificadas. Y así se Decide.
DISPOSITIVA
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control Nº 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA LIBERTAD del ciudadano LEONEL JOSE CAMPOS SALAZAR, Venezolano, titular de la Cédula de Identidad N° V-17.781.321, natural de Carúpano, Estado Sucre, donde nació en fecha 18/02/1986, de 22 años de edad, de profesión u oficio Obrero, de estado civil soltero, hijo de José Campos y Yolanda de Campos, con domicilio en Valle Verde, Calle San Antonio, Casa s/n, Puerto La Cruz, por la comisión del delito de FORJAMIENTO DE DOCUMENTO PUBLICO, previsto en el artículo 319 del Código Penal, en agravio de EL ESTADO VENEZOLANO; por aplicación de MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD de las contenidas en el articulo 256, ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, correspondientes a la presentación cada TREINTA (30) DÍAS ante la Unidad de Alguacilazgo. Líbrese el correspondiente oficio de Libertad dirigido a la Zona Policial Nº 02 del Instituto Autónomo Policía del Estado Anzoátegui, con sede en Puerto La Cruz. Líbrense los Oficios respectivos. El PROCECIMIENDO a seguir es el ORDINARIO. Cúmplase.
JUEZ DE CONTROL N° 01, DE GUARDIA,
DR. SALIM ABOUD NASSER.
SECRETARIA DE GUARDIA,
ABG. MARALEX SANCLER.